25.1 C
San Juan
viernes 5 marzo 2021
Inicio Internacionales SEBASTIAN PIÑERA PIDE UNIR FUERZAS CONTRA " ATENTADOS TERRORISTAS "

SEBASTIAN PIÑERA PIDE UNIR FUERZAS CONTRA ” ATENTADOS TERRORISTAS “

Para el presidente de Chile, se debe “dotar a las fuerzas de orden y seguridad de los instrumentos necesarios para combatir con mayor eficacia estos actos de violencia”.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció este lunes  -tras reunirse con diversas autoridades de Gobierno y de las fuerzas de seguridad- la búsqueda de un “acuerdo nacional” que permita unir fuerzas en contra de la violencia acaecida en el sur del país.

Según informaron las autoridades, durante las últimas 24 horas se han registrado ataques incendiarios a casas particulares y maquinaria de trabajo en la región de La Araucanía, a más de 600 kilómetros al sur de la capital, zona donde se desarrolla hace décadas el llamado conflicto mapuche.

“Quiero reconocer la gravedad de los hechos de violencia y atentados terroristas”, declaró el mandatario, a lo que añadió una convocatoria “a los distintos sectores políticos y organizaciones de la sociedad civil” para trabajar la problemática en la zona, una de las más pobres del país.

Siguenos por

32,710FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,414SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com