Se viene “Respect”, el festival de música negra que une fuerzas

EL VIERNES 6 DE DICIEMBRE

175

Es una producción independiente que reunirá a más de 20 artistas en escena. El concierto de música negra “Wonder – edición 2019” se junta con Mamá Ordán, quien ha brindado conciertos alrededor del mundo, para un encuentro con lo mejor del soul y el reggae.

El concierto de música negra (Wonder) edición 2019 (estrenada en el corriente año en el Teatro Municipal y con una segunda función en el Auditorium del Teatro del Bicentenario, ambos a sala llena) une fuerzas con el prestigioso compositor y músico sanjuanino Mamá Ordán (quien ha dado concierto alrededor del mundo) para un concierto único con algo en común: ambos géneros (Soul, por parte de Wonder y Reggae, por parte de Mama Ordán) tienen raíces de origen africano en suelo americano.

Wonder, el nombre bajo el que se denomina la banda, ofrecerá clásicos de Stevie, Nina Simone, Ray Charles y James Brown entre otros artistas.

Además, incluirá un segmento en honor a Aretha Franklin, cantante recientemente fallecida, quien fué un hito de la música negra y a Stevie Wonder, un pionero en el género.

También habrá lugar para intérpretes contemporáneos como Alicia Keys.
Con sonido retro: Mama Ordán presenta su nuevo disco “Volver a la base” Como lo indica el nombre del álbum, el material tiene sonidos y melodías que nos remontan al reggae y dancehall de los 80´s y 90´s.

Volver a la base, a los sonidos que alimentaron su pasión por el reggae, hasta permitirle posicionarse como uno de los referentes de ese género a nivel nacional. Esa es la búsqueda que queda plasmada en este disco de Mama Ordán, que ya podés escuchar en todas las plataformas musicales (Spotify, iTunes, Amzaon, Google play, YouTube, etc).

Los nueve temas del disco marcan un regreso a lo simple, con melodías y sonidos retro, un toque más ácido y hasta tragicómico para abordar temas como el amor, el dinero, la vida del artista y el compromiso social que acompaña siempre.

Este es el tercer disco de Ordan, la “precuela” de sus álbumes “Yes, yes, yes!” y “Respeto”. Cuenta con tres invitados: de Argentina Israel Montenegro, Érica Alonso y Balaguero de Chile.

Fue producido por Randall Castro de (aRNine Music – Costa Rica) y Sergio Manganelli (El Hornito) con la colaboración de Jah Fabio (Riddim Farm – México). Tiene el apoyo de Vpal Musica (Jamaica); es el primer artista de habla hispana que edita un disco con este sello, uno de los más importantes en el mundo.

El festival será en: LADRAN ROCK el día viernes 6 de diciembre a las 23 hs (Av. Libertador Gral. San Martín 1545 oeste)

El valor de las entradas será de $150 y podrán adquirirse anticipadas en Blue Note (Catamarca sur 113) y a través de nuestras redes sociales.

Contacto redes sociales @conciertodemusicanegra: (facebook, instagram y youtube).