Se viene la primera Terapia Intensiva “humanizada”

FUNDACIÓN CENCOR

397
La doctora Carmen Nievas Romano, cirujana cardiovascular continúa innovando desde la Fundación Cencor.

Los familiares podrán acompañar a los pacientes por largos períodos, mientras que actualmente tienen horarios de visita restringidos. La Fundación también implementará el quirófano “híbrido”.

De la mano de la doctora Carmen Nievas Romano, cirujana cardiovascular, la Fundación Cencor continúa innovando y creciendo en la provincia. En este marco comenzará a funcionar en breve la primera terapia intensiva y unidad cardiovascular “humanizadas”.

Según explicó Nievas, “en los momentos más críticos de la persona, en el mundo entero se ha empezado a implementar la humanización tanto del personal como de los familiares que podrán acompañar a los pacientes por largos períodos, a diferencia de las actuales que sólo tienen horarios de visita muy restringidos”.

“En Cencor, los aparatos son de última generación y el personal con calidad humana científica y profesional, deseamos que las personas puedan y se sientan cómodas de intervenirse acá”, señaló. En cuanto a la asistencia, será una terapia intensiva y unidad coronaria humanizadas, únicas en San Juan.

La Fundación también implementará el quirófano híbrido donde se realizarán tanto cirugías como hemodinamia. Para ello, este espacio contará con medidas especiales (más de 7 metros de largo por 4 de ancho) y una sala de computación aislada.

“Se pueden combinar cirugías abiertas y cerradas, lo cual es mucho mejor para el paciente y la recuperación del mismo, ya que no se le haría una cirugía convencional sino mínimamente invasiva”, agregó Nievas.

Para cada tipo de intervención, se realizarán cirugías cardíacas, vasculares, febológicas con láser de última generación, de cabeza y cuello, como así también cirugía general y oncológica.

La Fundación Cencor está ubicada en calle 25 de Mayo 336 – este.