4.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioSOCIEDADSe viene la noche de los chefs en SJ

Se viene la noche de los chefs en SJ

Será una cena show a beneficio de FUNDAME que se realizará el próximo 19 de julio en el salón de eventos Le Parc.


La 12º edición de la Noche de los Chefs denominada “Culinaria San Juan”, se llevará adelante el próximo 19 de julio a las 20.30hs en el Salón Le Parc, a beneficio de FUNDAME.

Se trata de una cena show organizada por la Asociación Culinaria con Identidad Regional Argentina (ACRA) y según explica la chef sanjuanina Gabriela Vega, “el objetivo es acercarse a la realidad de cada comunidad, fortalecer el diálogo con pequeños productores, retroalimentar la participación activa de la sociedad y perseguir la formación educativa de calidad en todo el país”.

“Nos auto convocamos con todos los cocineros dela provincia y cuando nos sentamos a hablar, nos dimos cuenta que todos queríamos lo mismo: ayudar a las economías regionales, hacer que la gente sea más consciente de la realidad, ayudar partiendo del bien propio pero orientado al bien común”, destacó Vega, Directora de la Región Cuyana de ACRA y Directora de la Academia Culinaria Argentina.

“Como dice nuestro presidente de la fundación ACRA, se debe siempre llevar en la punta afilada de nuestro cuchillo nuestra alma de cocineros, y es un lema en el que todos coincidimos, por eso este tipo de evento que se realiza desde 2010 y cobra mucho valor para apoyar al crecimiento gastronómico, turístico, cultural y social de nuestras regiones”, finalizó la chef.

Convocatoria a la sociedad
Por su parte, el presidente de la fundación ACRA, Cristian Ponce de León dijo que “este es un programa que involucra a la comunidad en general donde nos basaremos en un fanquito de tres patas: el Estado, los privados y la comunidad participativa”.

“La intención es impulsar una revolución basada en la recuperación de la alimentación tradicional de cada provincia convirtiéndolo en un eje turístico social fundamental”, agregó.

Finalmente, Sabrina Cerdera, representante de FUNDAME indicó: “estamos muy agradecidos y muy contentos con la Fundación ACRA por habernos tenido en cuenta para esta gran noche. Este evento nos ayudará muchísimo para la compra de necesidades que tiene el área de internación del hospital Rawson y además para ampliar nuestro banco ortopédico. Los esperamos a todos en este gran evento para pasar un buen momento”.

Cómo sumarse
Para adquirir entradas deben enviar un mail a: [email protected]

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...