La salida será este domingo a la mañana desde el Barrio Ricardo Colombo hasta el Cerro Blanco. La convocatoria es para el gauchaje sanjuanino. Habrá show artístico folclórico, comidas típicas, destrezas criollas, con entrada libre y gratuita.

Este domingo en el Cerro Blanco de Zonda se reunirá el gauchaje sanjuanino y todos están invitados. Habrá shows artístico folclórico, comidas típicas, destrezas criollas, con entrada libre y gratuita.

Los organizadores de la Cabalgata de la Amistad, Carlos Ruiz y Rody Oyola invitaron a gauchos y aquellos que quieran participar de la 10° edición de la misma, a realizarse este domingo con salida del Barrio Ricardo Colombo a las 7.30 hrs donde su recorrido será hacia hermosos lugares del Valle Zondino y haciendo arribo a las instalaciones del Camping Municipal Cerro Blanco donde se degustará un riquísimo locro, artistas musicales y sorteos. El evento será fiscalizado por la Municipalidad de Zonda.

“La idea es que participe la mayor cantidad de gente para disfrutar un día diferente en familia y amigos invocando la protección de Dios fuente de toda razón y justicia”, dijo Rody Oyola, uno de los organizadores.

“La idea es celebrar el 25 de Mayo honrando y enraizando nuestra cultura y de paso confraternizar con nuestros hermanos de patria”, agregó.

Según los organizadores (don Carlos Ruiz y Rody Oyola) se esperan agrupaciones gauchas de todos los departamentos de la provincia.

“La concentración será a las 7:30 en el barrio Ricardo Colombo. Para desde allí partir a recorrer diferentes parajes zondinos y luego terminar en el camping del Cerro Blanco, donde se desarrollarán todas las actividades culturales”, indicó Oyola.

Todos los que participen podrán disfrutar de espectáculos artísticos, destrezas criollas, comidas típicas y sorteos. La entrada será libre y gratuita.