26.5 C
San Juan
sábado 16 enero 2021
Inicio Municipales SE VIENE EL ESTACIONAMIENTO ORDENADO EN RAWSON

TRÁNSITO VEHICULAR

SE VIENE EL ESTACIONAMIENTO ORDENADO EN RAWSON

El intendente departamental, Rubén García contó que en diciembre elevaron el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante y espera que en febrero se pueda aprobar. También dio detalles del cronograma de obras que se desarrollarán en su comuna.

Rawson ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y con ello también hubo un importante crecimiento del tránsito vehicular. Esto lleva a que en los horarios picos se torne complicado conducir por algunas arterias. Atendiendo a esto es que desde el Ejecutivo Municipal, en el mes de diciembre elevaron un proyecto de ordenanza para la instalación de un sistema de Estacionamiento Ordenado. En la oportunidad, el cuerpo legislativo rawsino lo envió a comisión y el intendente Rubén García espera que sea aprobado “en febrero cuando inicien las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante”.
En la provincia, Capital es el único departamento que tiene un sistema de ordenamiento del tránsito, lo que le permite ajustar condiciones de seguridad para los automovilistas y los peatones.
Sobre el estacionamiento ordenado en Rawson afirmó que “si nos tenemos que dar la idea de que si somos ciudad, nos tenemos que comportar como tal. El estacionamiento ordenado nos dará respuesta a algo que está desbordado y a la vez nos va a producir el efecto de poder ampliar el centro comercial de Villa Krause y que no se centralice sobre España o Boulevard Sarmiento”.
Lo cierto es que una vez aprobado el proyecto en el deliberativo rawsino “comenzaremos a trabajar en la licitación del servicio”. Al dar detalles explicó que “vamos a llamar a una licitación para que una empresa tome el servicio y que la prioridad sea dar trabajo a los que están trabajando como trapitos en el departamento”.

OBRAS PARA DARLE IDENTIDAD A VILLA KRAUSE

El jefe comunal sobre las obras que se vienen para este año afirmó que “nosotros comenzamos con los tres proyectos del FODERE, que fueron aprobados que es Villa Krause, Norte y Sur, en lo que tiene que ver con la refacción de cordones, veredas. Lo que se pretende es restituir cordones y crearlos donde no están. Lo que se quiere es darle a Villa Krause la identidad que debe tener porque es la Capital de Rawson”.
Además explicó que “el tercer proyecto del FODERE es la parquización de los espacios del barrio El Ciudadano, en total son 46 millones de pesos”. Vale marcar que el FODERE, es un porcentaje que sale de la coparticipación, como el fondo de emergencia municipal, “se va acumulando y luego se transfiere a los municipios, de manera proporcional”.
El intendente García remarcó que en el 2020 avanzaron mucho en “el tema de la accesibilidad, hicimos alrededor de 8.500 metros cuadrados de vereda, en diferentes barrios donde estaban deterioradas o que no existían. Para este año vamos a duplicar la apuesta y esperamos llegar a los 16 mil metros cuadrados de vereda”. Con esto buscan mejorar la accesibilidad de los adultos mayores o personas con discapacidad y “comenzar a embellecer los barrios, entre lo que también se plantea rampas de acceso”.
También manifestó que han avanzado en la transformación de la iluminación de la tradicional al sistema led. “Ya llevamos alrededor de 25 barrios a los que les hemos cambiado las luminarias, lo que representa el 25% de todo el departamento”. Esperan poder llegar a casi la totalidad Rawson en los próximos tres años, con este sistema de iluminación.
Otra obra prevista es la repavimentación de Boulevard Sarmiento entre Vidart e Hipólito Irigoyen. “Con las cloacas este sector quedó deteriorado e intransitable, por lo que esperamos comenzar con la repavimentación de ese tramo entre febrero y marzo”, esta es una ruta provincial por lo que la obra estará a cargo de Vialidad Provincial.
A esto se tiene que sumar la obra de extensión del Conector Sur. “Se va a continuar hacia el sur para darle a los departamentos del sur más agilidad para llegar a la Capital. Se está estudiando el proyecto porque nos tocaría una parte del parque para poder darle continuidad hacia el sur”.

Siguenos por

31,974FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,414SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com