De este encuentro interprovincial de doma participarán alrededor de 80 jinetes representantes de 25 tropillas de San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba.
El próximo domingo 22 de septiembre se llevará en el predio de Calle 7 y Lemos- ex Estación Sanchez de Loria-, el encuentro interprovincial de Jineteada y Destrezas Criollas, organizado por la Agrupación Gaucha Joaquín Uñac.
En este encuentro se juntarán los amantes de las costumbres populares y tradicionales en las que se junta el folklore con la cultura popular, que lleva al encuentro de sus cultores.
De acuerdo a lo que explicó el presidente de la Agrupación Joaquín Uñac, el encuentro del que van a participar representantes de San Luis, Mendoza, Cordoba y San Juan comenzará sobre las 9.00. Como atractivo también se contará con la jineteada de petisos. Guzmán contó que el encuentro “reparte en premios 50 mil pesos. También se tendrá como broche de oro, por invitación la categoría clina con caballos elegidos, que reparte un premio de 10 mil pesos. Además “vamos a tener el juego de tambores donde participan jinetes de las delegaciones”.
Guzmán manifestó que “en el encuentro habrá unas 80 montas. Esto representa que son como 25 tropillas que van a participar del encuentro. Este es un evento grande, con gente de afuera, entre ellos los jurados que son de Jesús María”. Agregó que “lo que se quiere es tener un gran jurado para que todo sea muy transparente y que las delegaciones que vengan se lleven la mejor de las imágenes”.
Con este encuentro, la agrupación gaucha pocitana encara uno de los desafíos más importantes entendiendo la convocatoria que han hecho de sus pares en otras provincias del país.
Entre los espectáculos que se van a contar son Díaz Heredia, Nano Rodríguez entre otros artistas.