El Mundial de motociclismo sigue rearmando su calendario y se conoció que se cancelaron dos carreras como consecuencia de la pandemia.

El Mundial de MotoGP anunció ayer la cancelación de dos nuevas pruebas, Gran Bretaña y Australia, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, por lo cual son cinco las competencias de esta temporada que no serán reprogramadas ya que, previamente, se decidió no realizar las carreras en Holanda, Finlandia y Alemania.

“Nos entristece tener que anunciar la cancelación de estos eventos icónicos después de no haber encontrado la manera de resolver los problemas logísticos y operacionales resultantes de la pandemia, y el reordenamiento del calendario”, indicó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

En ese sentido, añadió: “Silverstone y Phillip Island son siempre dos de los fines de semana de carreras más emocionantes de la temporada, y ambos circuitos nunca fallan en su promesa de ofrecer algunas de las carreras más reñidas de nuestro campeonato”.

“En nombre de Dorna, me gustaría extender una vez más mi agradecimiento a los aficionados por su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore.
Esperamos volver a Silverstone y Phillip Island el año que viene para más batallas increíbles”, amplió Ezpeleta.

La competencia estaba prevista en el circuito de Silverstone, Grean Bretaña, para el fin de semana del 28 al 30 de agosto y, por primera vez en más de 70 años, no será escenario del campeonato mundial, mientras que la prueba en el trazado de Phillip Island iba a desarrollarse del 23 al 25 de octubre.

En tanto, los organizadores expresaron a través de un comunicado: “La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio de Gran Bretaña y el Gran Premio de Australia de la temporada 2020. El actual brote de coronavirus y los consiguientes cambios de calendario han obligado a la cancelación de ambos eventos”.
“El Gran Premio de Gran Bretaña estaba previsto del 28 al 30 de agosto en el clásico Circuito de Silverstone.
Silverstone fue sede de los primeros grandes premios celebrados en las islas británicas desde 1977, y MotoGP regresó a la ilustre pista hace diez años.