Roberto Lavagna se reunió con jóvenes pertenecientes a agrupaciones peronistas, radicales, socialistas, GEN, con quienes intercambió percepciones, problemas y soluciones sobre las que es necesario trabajar para este sector.

Durante el encuentro, los presentes coincidieron en la importancia de superar la grieta, trabajar para mejorar las condiciones de educación de los jóvenes en Argentina y generar más oportunidades de ingreso laboral.

Lavagna agradeció la participación y el encuentro de tantos jóvenes con distintas ideologías y destacó que “esto no es fácil porque en el pasado de la Argentina no se ha logrado de manera durable”. “Este espacio nace de la idea del diálogo y el consenso. Queremos evitar cualquiera de los dos lados de la grieta”, sostuvo Lavagna, quien también recordó que la economía argentina hace 8 años no crece, lo cual dificulta la generación de empleo, y agregó “es particularmente difícil para ustedes porque en estos años intentan ingresar al mundo laboral”. Posteriormente, Lavagna también recibió a jóvenes referentes de centros de estudiantes y de diversas universidades públicas y privadas, con quienes profundizó sobre los desafíos de la educación y junto a quienes elaboró un documento en el que especificaron los principales problemas del país, encabezados por corrupción, falta de empleo, intolerancia y poco diálogo.