El Puyutano para esta temporada tendrá un nuevo cuerpo técnico con Magistretti a la cabeza. Hasta ahora sumó cuatro refuerzos, pero ya seis no seguirán. Del plantel anterior todavía hay muchos con quien charlar.

En Temporada nueva, caras nuevas. Ese será el dicho por el lado de Puyuta por estos días, mientras se arma el plantel que defenderá los colores de Desamparados en el Federal A, que arrancará próximamente.

El Víbora para el campeonato que viene tendrá nuevo cuerpo técnico y también habrá renovación al por mayor en el plantel superior.

Como primera medida se supo que Víctor Hugo Andrada no iba a seguir siendo el DT del equipo del Barrio Patricias Sanjuaninas, por eso fueron en busca del sucesor, que en primer momento iba a ser Nazareno Godoy, que venía de llegar a la final con San Jorge, pero por la dura sanción que le impusieron decidieron dar marcha atrás con la contratación, de parte de la dirigencia sanjuanina, en una situación que no quedó muy prolija.

Tras eso fueron a buscar a Mauricio Magistretti, quien ya había sido sondeado anteriormente, quien no dudó en aceptar la propuesta del Víbora.

Antes de esa confirmación ya se había anunciado la llegada del delantero Martín Abraham (28 años) como refuerzo, proveniente de Juventud de San Luis.

Con el correr de los días, también se fueron definiendo más nombre para el nuevo plantel 2019-2020. Se sumó a Nelson Ibarlucea, defensor por el costado izquierdo de 27 años, que viene de jugar en Gimnasia y Tiro de Salta. También se acordó con el mediocampista Leandro De Muner, de 36 años, que viene de jugar en Mitre de Santiago del Estero, equipo de la B Nacional. Y por último, se definió el arriba del volante Ricardo Tapia (31) que llegará proveniente de San Jorge de Tucumán.

Pocos son los nuevos, teniendo en cuenta que ya son seis los que no seguirán: Gabriel Solís, Pablo Miranda, Gabriel Díaz, Carlos Fondacaro, Wilson Albarracín y Gerardo Corvalán.
Para esta semana se espera que se cierren nuevas incorporaciones, deberían ser al menos cinco, como para empezar la pretemporada con un número suficiente para trabajar. La misma quedó definido por parte del nuevo cuerpo técnico que arrancará el miércoles 17 de este mes.

Por otro lado, los que seguirán del plantel anterior son el arquero Martín Perelman, el defensor Alfredo González Bordón, los volantes Emanuel Décimo, Pablo Jofré, Ariel Sánchez, Jonatan Lastra, Emilio Ochoa y Carlos Cano. Mientras que el cuidapalos Jairo Díaz, los defensores Luis Argumosa, Facundo Torres, Federico García y Leonel Pietkiewicz, el volante central Nicolás Sottile y los delanteros Matías Gonzales, Mauricio Aubone y Silvio Prieto tienen que resolver algunos detalles para saber si continuarán.