El total de infectados asciende a 7.479 y las víctimas fatales suman 356, la curva de contagio va creciendo

Tres personas fallecieron ayer en las provincias de Chaco y Buenos Aires, y 345 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 7.479 y las víctimas fatales hasta el momento son 356, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
   De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este viernes por la noche, en las últimas horas fallecieron tres personas: tres hombres, dos de 90, y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 58, de Chaco.
Durante el informe matutino de este viernes, la cartera sanitaria informó que del total de casos confirmados el 49% son mujeres y el 51% son hombres; mientras que 2.479 personas ya habían sido dadas de alta.
Este jueves fueron realizadas 3.220 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 96.893 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.135,3 muestras por millón de habitantes.
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 40 años.b   Del total de enfermos confirmados este viernes, 214 son de la Ciudad de Buenos Aires, 86 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Córdoba, 25 de Chaco, y 17 de Río Negro.
   Además, se informó que un caso de la provincia de Entre Ríos, fue reclasificado a la Ciudad de Buenos Aires, y otro de la provincia de Mendoza, fue reclasificado internamente.

19 casos sospechosos en San Juan

A través de un nuevo parte, autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaron que no hay nuevos casos positivos de coronavirus en San Juan. De esta manera continúa habiendo sólo un paciente infectado en tratamiento. Además se reportaron 19 casos en estudio o sospechosos en proceso de laboratorio.
Por otra parte, se realizaron 71 tests de los cuales todos dieron negativos.
Además, hay 567 en cuarentena obligatoria y 2766 ya la cumplieron.-