Comite Covid. El gobernador Uñac, en la última reunión, dijo estar “sumamente orgulloso” del trabajo realizado e instó a seguir trabajando de esta manera.

Queda un solo paciente cursando el proceso infeccioso de los ocho casos registrados. Hay 17 casos sospechosos.

Autoridades sanitarias confirmaron que al caso de coronavirus número 7 diagnosticado en la provincia, se le realizaron los correspondientes hisopados de PCR, arrojando ambos resultado negativo y ya cumplió con el aislamiento.
Se trata del joven estudiante que llegó de México durante la primera semana del mes pasado y a quien el 12 de junio último se le confirmó su diagnóstico.
El joven presentaba buen estado de salud y permanecía aislado en un hotel, monitoreado por personal del área Covid del Hospital Rawson.
Como ocurrió con la mujer del sexto caso, este hombre no presentaba síntomas pero el resultado del hisopado arrojó positivo.
Tras conocerse su caso, el joven Federico Zeballos decidió publicar en sus redes sociales un comunicado llevando tranquilidad a la sociedad. En ese sentido, el joven explicó que estuvo haciendo un intercambio en México dado que es estudiante de derecho de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Bajo ese marco, Marcelo Soria de la Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales explicó que el alumno estuvo realizando dos asignaturas en la Universidad de México.
“Gracias a la aplicación estricta de protocolos establecidos por el gobierno de San Juan, hace 12 días me encuentro en una habitación de hotel cumpliendo cuarentena obligatoria, sin tener contacto con absolutamente nadie. Gracias a esto, y al hecho de que soy asintomático (me encuentro en perfecto estado de salud), se cree que el riesgo de contagio hacia otras personas es mínimo”, escribió Federico en aquel momento.
En cuanto al cuadro sanitario actual en San Juan, Salud Pública informó ayer que en las ultimas 24 horas no se registraron nuevos casos mientras que, de los ocho casos confirmados hasta ahora, solo queda un pacientes cursando el proceso infeccioso ya que los otros siete se han recuperados.
Mientras tanto quedan 17 casos sospechosos bajo estudio y el total de test negativos realizados suma 228.
Asimismo, indicó que se encuentran en cuarentena un total de 429 personas, mientras que cumplieron con el proceso de aislamiento hasta ahora otras 4923. Cabe destacar que el gobernador Sergio Uñac, al participar este viernes de la última reunión del Comité COVID-19 donde se analizó el trabajo realizado para mantener el estatus sanitario que tiene hoy San Juan, afirmó que dicha labor por parte del comité, “fue un desafío en el marco de una pandemia, de un hecho inusual. Estoy sumamente orgulloso”, subrayó.
Uñac ponderó de este modo la tarea e instó “a seguir trabajando de esta manera, me parece que indefectiblemente este es el camino”, añadió.