Diversas medidas fueron implementadas para autorizar la práctica del ciclismo, trekking, mountain bike y running. Las mismas fueron aprobadas por el Ministerio de Salud y los atletas deberán seguir un protocolo sanitario para realizar los ejercicios recreativos al aire libre.

 

 

 

 

 

Cuatro disciplinas deportivas al aire fueron aprobadas de forma recreativa por el Ministerio de Salud Pública de San Juan. En conjunto con la Secretaría de Deportes y las federaciones correspondientes elaboraron el protocolo sanitario a seguir.
A partir del lunes el ciclismo, mountain bike, running y trekking reactivarán sus actividades con distintos parámetros a respetar.
Todo adhiriéndose al DNU 408 nacional y basados en los decretos provinciales. De esta forma se diagramó una serie de recomendaciones que se adaptan a la situación epidemiológica de la Provincia y a la disponibilidad de nueva evidencia ante la presencia de brotes.
El objeto es proveer herramientas para retomar actividades deportivas en forma progresiva y segura, teniendo en cuenta el nivel de transmisión actual del COVID-19 y el tipo de deporte elegido para esta primera etapa.
Esta fase 1 incluye deportes individuales al aire libre, con equipamiento personal y desarrollado en circuitos habilitados. Los mismos fueron activados de acuerdo a los protocolos presentados por las respectivas federaciones y teniendo en cuenta todos los aspectos sanitarios recomendados; y también apelando al correcto comportamiento con un alto sentido de conciencia social.
Cuatro disciplinas deportivas vuelven a tener vida a partir del lunes.

Restringidos:

Reuniones sociales en clubes
Competiciones con espectadores
Festejos
Contacto directo entre los deportistas
Gimnasio con máquinas de uso compartido
Ingreso de personas con síntomas
Personas en grupos de riesgos
Otras, dependiendo el deporte

 

Normas a seguir

1): Si se siente enfermo no ingresar.
2): Deberán llevar: DNI o licencia, permiso y kit de desinfección personal.
3): Llevar elementos de uso personal en bolso (botella de agua, toalla, muda de ropa, elementos de higiene) y evitar el uso de los sanitarios en lo posible.
4): Uso de tapaboca y elementos de seguridad personal.
5): No compartir ropa ni elementos de entrenamiento.
6): Mantener distanciamiento social en todo momento.
7): No sociabilizar (entrar-entrenar-salir).
9): Al llegar a la casa sacarse la ropa y lavarla; no sacudirla antes de lavar.
10): Lavarse las manos y bañarse.
11): Respetar circuitos establecidos.
12): Respetar señalética de sentido y dificultad.
13): Solo entrenamiento
14): No podrán realizarse grupos, bajo ninguna circunstancia.
15): No se podrán detener (salvo motivo de fuerza mayor).
16): No podrán detenerse para abastecerse, deberán salir de sus domicilios con lo necesario.