Respetando la terminación de DNI y con el uso obligatorio de tapabocas, la actividad se habilitaría solamente para alquilar la pista, realizar pruebas y habría una reunión para definir el protocolo que se use.

La actividad automovilística volverá el próximo lunes en Comodoro Rivadavia debido a que la ciudad ubicada en la provincia de Chubut pasará a fase 4 de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus y el deporte motor es una de las nuevas actividades que se permitirá desarrollar.

Además del automovilismo, la mencionada ciudad chubutense habilitará a otros deportes como lo son equitación, golf, motocross, karting, tiro con arco, tiro práctico, bochas, kayak, kitesurf y actividades del Aeroclub.
Todas estas actividades deberán llevarse a cabo en forma individual y al aire libre mientras que será obligatorio mantener distanciamiento, respetar la terminación de DNI y usar tapabocas para la circulación.

Según trascendió, en el caso del automovilismo, la actividad se habilitaría solamente para alquilar la pista, realizar pruebas y habría una reunión para definir el protocolo que se use.

En tanto, se informó que como Chubut es una de las provincias que menos casos positivos de coronavirus presentó, los Gobiernos municipales y provinciales autorizaron el regreso de la práctica deportiva.

“Las actividades deportivas se llevarán a cabo con restricción de horarios, y teniendo en cuenta todas las medidas recomendadas por los organismos de salud”, señaló Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

Asimismo el funcionario indicó: “Hasta el momento, el comportamiento y responsabilidad que ha tomado la ciudadanía de Comodoro Rivadavia ha sido excelente, eso nos permite que la ciudad vaya tomando un ritmo que va tendiendo a la normalidad que teníamos antes dela pandemia”.