El presidente Alberto Fernández salió a cruzar al ex gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, al aludir a la deuda que contrajo en su gestión y remarcó: “Se rasgan las vestiduras como los defensores de la clase media y la empobrecieron”.

“Hay provincias que se endeudaron de manera inexplicable, como Mendoza. Lo escuché a hablar a Cornejo, impresionante… y se endeudó para gastos corrientes. Sería bueno que nos calmemos, se rasgan las vestiduras como los defensores de la clase media y la empobrecieron. Y vienen a darnos clases de economía, no lo puedo creer”, planteó en diálogo a C5N.El diputado y titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical publicó la semana pasada una nota de opinión, en la que criticó las medidas tomadas por Alberto Fernández con respecto a los subsidios al transporte y a la energía, al señalar que “prevén un fuerte impacto fiscal en el presupuesto del Estado Nacional, pero solo se verán reflejadas en el AMBA”, por lo que regresará “la discriminación en los subsidios”.

Por otro lado, el Presidente ratificó que “no está previsto” un auxilio para la provincia de Buenos Aires por su deuda, pero indicó que el gobernador Axel Kicillof “está dedicado al problema” y que estuvieron “hablando de este tema” en los últimos días.