5.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioECONOMÍASe prorroga el vencimiento de Ganancias y bienes personales ante AFIP

Tras intensas gestiones

Se prorroga el vencimiento de Ganancias y bienes personales ante AFIP

Se prorroga el vencimiento de Ganancias y bienes personales ante AFIP. Lo informó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan.

 

EL Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan, a través de su Consejo Directivo informó que en el día de hoy, 5 de julio, ha sido aceptada la adhesión de la institución a la medida cautelar solicitada por el Consejo de CABA, y por lo tanto aplicable a los matriculados del CPCESJ.

Se trata de una medida interina de fecha 22/06/2022, que ordenó a la AFIP prorrogar el vencimiento de la presentación y el pago de las declaraciones juradas determinativas del impuesto a las ganancias – incluyendo el impuesto cedular- y del impuesto sobre los bienes personales del Período Fiscal 2021 de las personas humanas a partir del día 12 de julio en adelante.

Esta acción fue el resultado de una ardua gestión que durante gran parte del mes de junio realizaron de manera conjunta los consejos del país adheridos a FACPCE, ante AFIP sin encontrar una respuesta satisfactoria para un reclamo que, los profesionales en ciencias económicas, consideraban legítimo y necesario.

La oportuna adhesión a la medida cautelar presentada por CABA y la constante intermediación de los demás consejos del país, sirvieron para hacer efectivo este reclamo, del cual el CPCESJ ha sido uno de sus mayores impulsores.

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...