4.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioPOLICIALSe llevaron en un auto al hijo de una locutora, lo golpearon,...

Capital

Se llevaron en un auto al hijo de una locutora, lo golpearon, le robaron y lo abandonaron

Se llevaron en un auto al hijo de una locutora, lo golpearon, le robaron y lo abandonaron. Efectivos de la Seccional  Tercera, recibieron la denuncia para investigar lo ocurrido.

Escribe: Graciela Herrera

Este último lunes, un joven con capacidades especiales, fue víctima de dos hombres que lo trasladaron en un automóvil hacia una zona descampada. Lo golpearon y le robaron algunas pertenencias.

La víctima fue Jonathan Chiang, hijo de la reconocida locutora Claudia Vázquez. Según comentó ella, el joven de 25 años de edad, que posee un retraso madurativo, tuvo una vivencia muy traumática.

De acuerdo al relato de la madre de Jonathan, el joven salió de la escuela Antonio Torres alrededor de las 20:15, y junto a un compañero se trasladaron hacia un negocio ubicado en avenida Libertador San Martín y General Acha, en Capital.

“De ahí, Jonathan se fue caminando hacia la Estación Mitre para esperar el colectivo que lo trasladaría hacia la casa, mientras que su amigo se fue a la suya.

Haciendo tiempo hasta que llegara el colectivo, se sentó en un banco de la Plaza Aberastain. En ese lugar, estaba un hombre que le dio conversación. Mi hijo alcanzó a ver que esa persona tenía auriculares puestos y se comunicaba con alguien más.

El hombre mediante engaños, le dijo que lo iba a llevar a la casa y mi hijo aceptó, por su retraso es muy confiado. En eso apareció la otra persona en un auto de color blanco”, comentó la locutora en una entrevista exclusiva con Zonda digital.

Jonathan subió al vehículo, y según lo que manifestó Vázquez, lo llevaron hacia una zona descampada y oscura, ubicada en cercanías del barrio Solares y de un supermercado.

“En el camino, le pidieron que les hiciera algunas prácticas de índole sexual, a las que se negó. Asustado y con mucho miedo, cuando el conductor se bajó a orinar, mi hijo aprovechó y pudo bajar del auto”, siguió con su relato Claudia.

“En eso el hombre, lo persiguió, le arrancó la mochila que el llevaba puesta en su espalda, lo golpeó en el rostro a tal punto que lo lastimó en la boca. Le robaron el celular”, resaltó.

Chiang como pudo pidió auxilio hasta que una vecina de la zona junto a su hijo hicieron todo lo posible para comunicarse con Claudia Vázquez, su mamá y con la Policía.

Alrededor de las 22.00, los efectivos de la Seccional Tercera fueron alertados y le dieron intervención inmediata a la UFI de Delitos Especiales, a cargo del fiscal Renato Roca.

“Quiero que se investigue”

Claudia Vázquez no sale de su impotencia y la bronca por lo que le sucedió a su hijo.

“Quiero que se investigue. Que se sepa la verdad. Que se llegue a saber quienes le hicieron esto a mi hijo. En toda la zona, donde comenzó esto hay cámaras de seguridad. Espero que puedan ver y llegar hasta los sujetos que retuvieron y agredieron a mi hijo”, dijo la mamá del joven damnificado.

“No es la primera vez que atacan a Jonathan. Mi hijo tiene un retraso madurativo y se aprovechan de eso. Desde que lo encontré anoche hasta ahora está en un estado de shock impresionante. Está muy asustado. Tanto que no quiere salir de casa”, sostuvo.

“Pido al fiscal y a la Justicia que se encarguen de investigar lo que pasó. Necesitamos que se sepa la verdad. Porque me comentaron que este no sería el primer caso en que pasa algo similar”, agregó.

Tres veces, víctima

Los delincuentes atacaron a Jonathan Chiang en tres oportunidades.

La primera vez, ocurrió en el interior del Barrio Valle Grande, donde vive. El joven iba a esperar el colectivo para ir a la escuela, cuando un sujeto lo tiró al piso, lo golpeó y le robo su celular.

La segunda vez, ocurrió en enero pasado. Jonathan caminaba por avenida España y 9 de Julio alrededor de las 12:00 cuando fue sorprendido y atacado por un delincuente que alcanzó a extraerle la billetera con dinero.

El delincuente a los pocos minutos de lo sucedido, fue detenido.

Ahora, la situación que atravesó, el joven fue mucho más grave. Por tal motivo, su madre pide que se investigue a fondo el caso y que se llegue a los sujetos que lo agredieron y le robaron.

 

#Seccional Tercera, #Estación Mitre, #UFI Delitos Especiales

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...