En una carrera muy accidentada, el sanjuanino culminó segundo en Concordia y de esta manera se consagró campeón del Top Race Junior en una temporada impecable con 6 victorias. El auto número “111” arrancó la competencia en la fecha 3 y desde ahí estuvo imparable en la pista.

 

 

 

 

 

El sanjuanino Ariel Persia aprovechó el abandono de Lucas Gambarte, hizo una carrera inteligente, terminó segundo y se consagró campeón del Top Race Junior en la penúltima fecha en Concordia.
El sanjuanino tuvo una temporada brillante, arrancó en la tercera fecha en El Zonda y con 6 victorias (San Juan, Termas, San Nicolás, Salta, Olavarría y Alta Gracia) se alzó con la gloria siendo el piloto que más triunfos cosechó en el año en el automovilismo nacional. Impresionante.

En la fecha 9 en Alta Gracia Persia gritó campeón, pero luego la organización reconoció que hubo un error en la sumatoria de puntos y dejó al sanjuanino con al grito atragantado y la calentura por dentro. Luego en La Plata culminó 12 y no le alcanzó. Pero ayer después de tanto esperar pudo gritar campeón.

“El auto venía muy bien. La otra vez me quedé con una sensación rara. En la segunda vuelta se nos desinfló una goma trasera y por eso perdíamos terreno en algunas curvas. Queríamos ver si podíamos terminar la carrera y por suerte lo hicimos.
La verdad que estoy muy contento, ahora hay que festejar y veremos que pasa el año que viene”, sostuvo el campeón intratable Ariel Persia.

DATO: El año que viene se confirmó que la tercera fecha del Top Race correrá en El Zonda.