El cantante tanguero y autor sanjuanino Claudio Rojas no dudó en definir a Cacho Castaña como un referente.
El referente tanguero sanjuanino sobre el fallecimiento de Cacho Castaño remarcó que se fue un gran referente. “Tengo varias canciones de su autoría incorporadas en mi repertorio. Desde lo musical Cacho ha sido un eslabón que permitió unir de alguna forma las grandes orquestas doradas del tango del 40 al 60, con la década del 90”. A partir de la invasión de la música foránea en esa época “el tango se vio vapuleado y fueron pocos los que pudieron resistir esa invasión, Piazzola desde lo musical; Copes, desde el baile y la danza y Cacho desde el cantautor, como el tipo que cantó historias nuevas cercanas al siglo XXI”.

Agregó que “creo que esto es lo que lo hizo diferente porque logró posicionarse como un referente del tango con canciones como Garganta con Arena o Café la Humedad. El logró algo que muchos buscan y que no es fácil de encontrar que es poder cantar en un gran teatro o en una peña y que todos vitorearan sus canciones”.

Por último afirmó que “desgraciadamente no lo pude conocer, pero seguramente fue un tipo muy querido y respetado. Me hubiera gustado conocerlo y haber estado con el. Seguro fue un atorrante lindo como se lo define”.