Para algunos, se trata de uno de los mejores celulares, cuyo costo de lanzamiento en nuestro país estaría por encima de los $ 100 mil. El nuevo dispositivo del gigante surcoreano, sería presentado el mes próximo, de acuerdo a medios especializados.

A pocas semanas del esperado Unpacked 2020, tradicional evento que realiza anualmente el gigante surcoreano Samsung para presentar sus nuevos dispositivos, se filtraron imágenes de lo que serán su equipo de alta gama más destacado.

Se trata del Samsung Galaxy S20 Ultra, aunque el lineal íntegro se completa con el Samsung Galaxy S20 y el Samsung Galaxy S20 Plus.

Con estos tres dispositivos, la compañía intentará mantener y ampliar el buen market share que posee en el segmento Premium a nivel global.

Las imágenes fueron filtradas por el portal 91Mobiles, que se encargó de mostrar buena parte de los detalles de las nuevas terminales.

Ishan Agarwal, encargado de sacar a la luz las imágenes, remarcó que provienen del material de prensa oficial que Samsung habría comenzado a enviar a los proveedores que venderán las terminales.

En principio, el modelo que aparece en las imágenes es el de Samsung Galaxy S20 Ultra, que aparece en color negro y plateado.

Los trascendidos sostienen que este modelo será el único de los tres que estará construido en acero inoxidable respecto a la terminación de aluminio que ostentarán los otros dos.

El Samsung Galaxy S20 Ultra contará con una cámara cuádruple en la parte posterior.

Además, el equipo contará, entre otras características, con un módulo que incluye el sistema “Space Zoom”, capacitado para ofrecer zoom óptico de 10 aumentos, y digital de hasta 100.

Algunas especificaciones

Contará con una pantalla AMOLED Infinity-O Dynamic de 6,9 pulgadas, con una resolución de 3200 píxeles (p) x 1440 p,y relación de aspecto 20:9. Funcionará con sistema operativo Android 10, poseerá la capa de personalización propia One UI 2, y ofrecerá tecnología de sonido Dolby Atmos Stereo Speaker.

Contará con 512 gigabytes (GB) o 128GB, de acuerdo al modelo, de almacenamiento interno, ampliable hasta 1 terabyte (TB) mediante una tarjeta microSD. Tendrá un procesador chipset Exynos 990 (7nm).  Poseerá una cámara de 108 megapíxeles (MP) con un telefoto de 48 MP. No obstante, todos los modelos podrán grabar en 8K a 30 fps.

Por otro lado, su cámara frontal contará con 40 MP y podrá grabar en 4K a 60 fps. Tendrá una batería de 5.000 mAh, carga inalámbrica, y certificación IP68 que le brinda resistencia al agua.

Por último, el último rumor sostiene que el valor de este equipo sería de 1.349 euros (unos US$ 1.491,50 dólares o unos $ 122.153,85). El Unpacked 2020 de Samsung será el próximo martes 11 de febrero y será transmitido en vivo por el canal que el fabricante posee en YouTube.