18.3 C
San Juan
miércoles 21 abril 2021
InicioSociedadSE CRIÓ EN LA CALLE Y AHORA VA POR LA ...

JOSÉ RAMIS

SE CRIÓ EN LA CALLE Y AHORA VA POR LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS

Se trata de uno de los candidatos, quien forma parte de la lista denominada Renovación Independiente. El lunes, de 9 a 17 hs, se realizará la elección de cambio de autoridades en la institución. La convocatoria es para todos los matriculados que estén al día.

Las elecciones para cambiar autoridades en el Colegio de Arquitectos provincial serán este lunes de 9 a 17 hs. La convocatoria es para todos los matriculados que estén al día.
Uno de los candidatos a presidente es José Ramis, arquitecto independiente, quien forma parte de la lista denominada Renovación Independiente. “Peleamos por un Colegio con una línea política de transparencia, eficiencia, que sea inclusivo e independiente. Queremos marcar nuestra propuesta con comisiones de trabajo y la idea es generar una coordinación para que se vinculen y tengan una logística y control para bneficio de la mayoría”, dijo el profesional.
Dentro de las comisiones – explicó- está la de formación contínua. También está la comisión de ejercicio profesional para fortalecer los vínculos y el rol del arquitecto con un alto contenido social.
“Queremos armar la comisión de género para la inclusión, tenemos que estar a la altura de los requerimientos de lo que solicitan los movimientos sociales, tiene que ser totalmente inclusivo para que todos podamos proponer por igual y no haya privilegios para ninguno”.
“También una comisión de jóvenes que apenas se reciban, nosotros los suscribimos inmediatamente. Al salir a la calle se complica para los jóvenes por distintas razones, es por eso que hay mucha deserción. En mi generación muchos no están matriculados o no ejercen. Más en un momento tan complicado por la pandemia y a nivel social”, agregó el candidato.
En ese sentido, el arquitecto propone gestionar beneficios y convenios con empresas de la construcción para comprar materiales donde los profesionales puedan tener un descuento.
A corto plazo, otra propuesta es un espacio de oficina para los matriculados que más lo necesitan y renovar el pedido del camping del Colegio de Arquitectos.
“Nuestra lista está compuesta por jóvenes, gente con experiencia y arquitectos vitalicios como Juan Manganelli que ha sido Director de Planeamiento, entre otros”.
“Queremos ser independientes porque creemos que como institución tenemos que crecer y así poder pelear distintas necesidades”, agregó.
“Somos un equipo que cree en la discusión, en el diálogo para poder crear las oportunidades en beneficios de todos”, finalizó Ramis.

UNA INFANCIA SACRIFICADA

José Ramis tiene 41 años y es arquitecto de profesión. Viene de una familia de bajos recursos. Desde los 11 años se crió prácticamente en la calle. Tuvo un objetivo claro y mucho esfuerzo desde chico. Con la ayuda del Padre Báez Laspiur terminó la Primaria, ingresó en el Colegio Andacollo y luego en la Facultad de Arquitectura de la UNSJ.
“Hay muchos colegas sin trabajo, es una profesión denigrada que necesitamos hacer valorizar desde la institución y en lo profesional, diseñamos desde una casa hasta el impacto urbano, ambiental, psicológico y estructural del lugar donde vivimos”.
“Lo más importante es que se llegue a ganar con consenso. Lo más natural es que el cargo busque al hombre y no el hombre al cargo”, indicó Ramis.

 

 

Siguenos por

33,257FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,707SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com