Ocurrió en la ruta 63, a la altura de la localidad de Dolores. El artista sufrió politraumatismos y quedó “aprehendido preventivamente”

Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras (44), popular cantante de cumbia, sufrió esta madrugada un grave accidente abordo de su camioneta Honda CRV blanca cuando circulaba en la ruta 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores. El artista sufrió politraumatismos y debió ser internado en el hospital municipal San Roque, mientras que dos de sus tres acompañantes perdieron la vida.

La fiscal Verónica Raggio, titular de la UFI 1 de Dolores, dispuso la “aprehensión preventiva” del líder de la banda por el delito de Doble Homicidio Culposo agravado y Lesiones Graves Culposas “hasta tanto analice las actuaciones preliminares”, confirmaron fuentes provinciales a Infobae. Castiñeiras quedó con custodia de la Policía Vial dentro del sanatorio.

De acuerdo con las primeras informaciones, “El Pepo” habría intentado esquivar algo que se le cruzó en el camino, perdió el control y volcó. El vehículo quedó sobre una cuneta, dado vuelta completamente.
El cantante estaba en compañía de una mujer de 28 años identificada como Romina Cándias (corista), quien también resultó herida y tuvo que ser llevada al mismo centro de salud que “El Pepo”.
En tanto, las personas fallecidas fueron dos hombres: Ignacio Abosaleh (representante de la banda), de 29 años y Nicolás Carabajal, histórico trompetista y cuya edad todavía no trascendió.

De acuerdo con medios locales, al momento del accidente había una gran presencia de niebla en la ruta y baja visibilidad.
En el lugar trabajaron, además de la policía y Bomberos, personal de la empresa AUBASA, que es la que tiene la concesión de la autovía.

El accidente se produjo en sentido a la Costa Atlántica. Castiñeiras y su banda tenían programadas dos presentaciones según se desprende del cronograma oficial. Una en la ciudad de San Bernardo y otra en la Crazy Disco Bar de Villa Gesell, en el complejo Pueblo Limite, alrededor de las 4:30 de la madrugada. Según trascendió, el artista ya está al tanto de la muerte de sus dos acompañantes y sufrió un “shock nervioso”.