Se acabó el sueño de Pella en Wimbledon

Tenis

31

En la mejor actuación del argentino en su carrera en un Grand Slam, el bahiense perdió ante el español por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 y se despidió de Londres.

 

 

El sueño de Guido Pella llegó a su fin. El bahiense tuvo una actuación de ensueño en Wimbledon, pero sucumbió ante Roberto Bautista Agut con parciales de 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 y se despidió de Londres en cuartos de final.
Después de bajar a dos gigantes como el sudafricano Kevin Anderson y el canadiense Milos Raonic, llegó a posicionarse entre los ocho mejores del Grand Slam británico y a lograr la mejor performance de su carrera en un torneo grande.
Sin embargo, Bautista Agut, 22° en el ranking ATP, tomó la iniciativa y solo en el tercer parcial cedió su protagonismo. Tras ponerse 2-0, Pella (26°) logró descontar y el sueño de repetir la hazaña lograda ante Raonic apareció en el Court 1 del All England.
Pero el español no mostró fisuras y tras tres horas y siete minutos de juego liquidó el partido por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3. En semifinales se medirá ante Novak Djokovic (1°), que barrió al belga David Goffin (23°) por 6-4, 6-0 y 6-2.
Batalló, pero se acabó el sueño de Pella en Wimbledon.

Federer, Nadal y Djokovic sacaron boleto: Los tres mejores tenistas del mundo, Djokovic, Federer y Nadal ya están en las semifinales de Wimbledon, el primer Grand Slam del año. Ellos tres clasificaron junto a Bautista que superó al argentno Pella. Las llevas de las instancias finales serán para alquilar balcones:
Federer se cruzará con Nadal y Djokovic con Bautista.
Rafa superó 7-5, 6-2 y 6-2 a estadounidense Querrey y sigue vigente a sus 33 años.
Por otro lado Nole se metió entre los cuatro mejores de Wimbledon tras vencer a David Goffin por 6-4, 6-0 y 6-2. El serbio irá ante Pella o Bautista.
Mientras que el suizo derrotó al japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 en el partido
por los cuartos de final del tercer Grand Slam del año.