Scaloni podría poner a Foyth como lateral por la derecha

Argentina se entrenó en Río

80

El regreso de Pezzella al equipo es casi un hecho, aunque todavía no se sabe por quién: ¿será por Saravia? Además, Acuña pelea por un lugar con Lo Celso de cara al duelo ante Venezuela.

 

 

La Selección Argentina realizó su primer entrenamiento en Río de Janeiro, en la previa al partido del viernes ante Venezuela, y si bien Lionel Scaloni no paró ningún equipo, todo indica que habrá dos cambios en la formación con respecto al triunfo frente a Qatar: Germán Pezzella y Marcos Acuña estarían entre los once.
A esta altura, la principal incógnita pasa por saber quiénes son los que salen. Y se abre una posibilidad que hasta ahora no había sido planteada: que Juan Foyth, central por naturaleza, se corra al lateral derecho, relegando a Renzo Saravia (y también a Milton Casco, quien jugó de entrada contra Paraguay) al banco de suplentes.
En tanto, el rendimiento de Acuña fue ponderado por el propio Scaloni en la conferencia de prensa luego del choque contra Qatar. El neuquino tuvo sus primeros minutos de la Copa contra los asiáticos y se mostró activo. ¿Va por Giovani Lo Celso? Todo indica que sí, aunque también hay que tener en cuenta que el mediocampista del Betis es una de las debilidades del cuerpo técnico.
Argentina formaría con Franco Armani; Saravia o Foyth, Pezzella o Foyth, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Paredes, Lo Celso o Acuña; Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez. Las dudas comenzarían a despejarse en el entrenamiento de mañana, en el que se espera que el DT pare un equipo.
Se espera por conocer la evolución de las molestias físicas -mínimas- del defensor Nicolás Otamendi y los mediocampista Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, quienes no se entrenaron el lunes junto al resto de sus compañeros, antes de salir de Porto Alegre.
Igualmente, según trascendió, esas molestias no les impedirían estar a disposición de Scaloni, quien los tiene en cuenta como titulares para el juego del viernes en el estadio “Maracaná”, a partir de las 16:00.
La presentación del juvenil Juan Foyth (20 años) podría tener otra vez cambio por la experiencia de Germán Pezzella, mientras que en el mediocampo deberá intentar equilibrar un poco más si es que decide mantener a Messi con los delanteros Lautaro Martínez y Sergio Agüero.
¿Cuál es la opción? La presencia de Marcos Acuña por Gio Lo Celso, que podría darle constancia en una banda como ocurrió con Rodrigo De Paul, para contener a Leandro Paredes que no siente tanto la posición de mediocampista central en solitario.

A 41 años de la primera gloria: Se cumplieron 41 años de la Copa del Mundo obtenida por Argentina como local. Con César Luis Menotti como entrenador y Mario Kempes como goleador, el conjunto nacional entró en la historia grande del fútbol con un equipo fiel a su historia. En la recordada final Argentina venció 3-1 a Holanda con goles de Kémpes (2) y Bertoni.

El día que a Diego le cortaron las piernas: Se cumplen 25 años de uno de los golpes más duros que recibió el fútbol argentino. Mientras Maradona festejaba con sus compañeros, una enfermera ingresó al campo para retirarlo del mismo, un hecho prácticamente inédito en las Copas del Mundo. Al “10” le dio positivo el control antidopaje luego del segundo partido, contra Nigeria en Boston.