24.2 C
San Juan
domingo 28 noviembre 2021
InicioDEPORTESSarmiento le ganó a Newell’s

Liga Profesional

Sarmiento le ganó a Newell’s

-

El Verde ganó 2-1 en un cruce clave por los promedios de la próxima temporada y amplía la racha negativa de la Lepra a una victoria en los últimos 13 partidos.

Sarmiento venció 2-1 a Newell’s con goles de Jonathan Torres y Luciano Gondou en el Estadio Eva Perón, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Maximiliano Comba puso tablas parcialmente en un encuentro clave por los promedios de la próxima temporada.

Lo más interesante de la primera media hora fue el parate para refrescarse en medio del calor en Junín. Ese mismo descanso les permitió a ambos equipos renovar ideas y la Lepra insinuó, pero el Verde fue mucho más efectivo. En la única llegada clara del primer tiempo, Gabriel Alanís envió un centro desde la izquierda que cabeceó Jonathan Torres en el área chica a los 33 minutos de juego. Con imprecisiones e indecisiones, la visita se diluyó y se retiró a los vestuarios abajo en el resultado.

Luego del ingreso de Francisco González al comienzo del complemento, el técnico de Newell’s, Adrián Taffarel, iba a hacer dos modificaciones que contemplaban las salidas de Ignacio Scocco y Maximiliano Comba, de flojo rendimiento, pero se les prendió la lamparita en ese instante. Nacho pasó a un rival, remató a la humanidad del arquero Manuel Vicentini y, en el rebote, el ex-Gimnasia convirtió el empate a los 9 minutos de la etapa final.

El delantero con pasado en River finalmente salió a los pocos minutos en un cambio muy extraño porque dejó al equipo sin una referencia de área potable -Jonathan Cristaldo había salido para la entrada de González-. Vaya paradoja, esta situación ocurrió contra un rival que volvió a pasar al frente por su 9. A los 22, Luciano Gondou convirtió su sexto gol en 16 presentaciones.

Gracias a la dupla goleadora de Torres – Gondou, el Verde ganó tres puntos fundamentales de cara a los promedios de la próxima temporada contra un rival que también pelea en la zona baja y amplía su racha negativa a un solo triunfo en los últimos 13 partidos (ocho derrotas y cuatro empates).

últimas noticias

“Emociona correr en casa y ser subcampeón”

Por protocolo solo podía ir al podio el puntero del campeonato para recibir su premio, pero el camino de Tobías Martínez desde que el...

Mauricio Páez, ganador en Rivadavia

El mendocino se quedó con la edición 19 del Circuito Carlos Escudero que se corrió en el oeste sanjuanino. Rubén Ramos y Hugo Velázquez...

Se entregó el funcionario judicial acusado de violencia

Se trata de Mario Parisí, quien fue denunciado por golpear a su pareja. El fiscal de la causa había pedido su detención tras constatar...