5.6 C
San Juan
martes 15 junio 2021
InicioDeportesFútbolSANTIAGO SIMÓN, MADE IN GALLARDO

SANTIAGO SIMÓN, MADE IN GALLARDO

El Muñeco tiene en mente guardar a varias de sus figuras de cara a la Copa Libertadores y sorprendió al convocar a un joven mediocampista de 18 años pensando en el duelo frente a Banfield.

“Más que feliz”, escribió el joven Santiago Simón en su cuenta de Twitter al ver que su nombre aparecía en la nómina de convocados para enfrentar a Banfield en el Florencio Sola este viernes, en el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Como viene siendo una costumbre en el último tiempo, Marcelo Gallardo vuelve a apostar por las promesas ante algunas bajas por lesión y por acumulación de partidos (decidió darle descanso a la mayoría de los jugadores que fueron convocados por sus respectivas selecciones). El último en integrar esta selecta nómina es este juvenil de 18 años oriundo de José C. Paz, provincia de Buenos Aires.
“Soy un jugador con mucha velocidad y potencia. Me gusta desbordar y patear mucho al arco. Juego de volante por la derecha y también de puntero por la misma banda. Ahora en Sexta le agregué más ritmo y me hacen hacer toda la banda. Eso hace que pueda jugar en varias posiciones. En la Selección Juvenil me están poniendo de lateral volante, porque van a jugar con 5 en el fondo. Y en River muchas veces juego de delantero”, supo describirse este polifuncional futbolista que dio el gran salto desde la Sexta División directamente a la Reserva, donde disputó cinco partidos (su debut oficial fue el 14 de febrero de 2020, en la victoria por 3 a 2 ante Banfield).
Simón, que mide 1,78 metro y maneja el perfil diestro, llegó al club de Núñez en 2013 -estuvo una semana a prueba- e hizo todo su recorrido desde las infantiles. Su amor con la pelota se inició a los cuatro años, en el club de la cooperativa de Tortuguitas, institución en la que jugó en paralelo con el Millonario durante sus primeros pasos en el mundo del fútbol.
Su talento también lo llevó a generar interés en la Selección Argentina: disputó el Sudamericano Sub 17 del año pasado en 2019, donde el combinado dirigido por Pablo Aimar se proclamó campeón. También dijo presente en el Mundial de la categoría que se llevó adelante en Brasil. “Logramos lo que más quiere un futbolista, salir campeón con la camiseta argentina. Encima de la manera que se dio, ganándole a Brasil un partido histórico. Teníamos que hacerle tres goles. Fue heroico”, rememoró.
“Sabe todo de nosotros y nos está mirando. La prueba más clara es que en la Primera hay un montón de chicos, Álvarez, Rollheiser, Sosa, Ferreira, Elías López y muchos más. Para nosotros eso es un incentivo tremendo. Hay que esforzarse a cada instante, porque la oportunidad te puede llegar cuando menos la esperás. Ojalá que un día me pueda dirigir”, comentó el año pasado con respecto a Marcelo Gallardo el chico nacido el 13 de junio de 2002.

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,837SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com