El sanjuanino Ontiveros (Motos) llegó tercero en la penúltima etapa y trepó al cuarto lugar de la general. Si hoy tiene una buena performance podría subirse al podio. Duplessis en Motos y Ferioli en Autos, se encaminan a la victoria de la primera edición del rally sudamericano.

La 1ra. edición del South American Rally Race ya está en Santa María (Catamarca) para prepararse para la última etapa de la carrera que se correrá el día de hoy con los últimos 144 kilómetros. El sanjuanino Ontiveros completó su mejor día en el rally, finalizó tercero y si hoy tiene una buena performance podría culminar la carrera en el tercer lugar.

De esta manera la carrera, que ya en la mañana de ayer corrió en territorio santamariano completó sin ningún inconveniente el recorrido. El mismo se pudo realizar en un noventa por ciento como estaba previsto en su paso por las localidades de Puerta de San José, Hualfín, Campo del Arenal, y Pie de Médano, terminando la etapa en la misma ciudad de Santa María.

El piloto boliviano Fabricio Fuentes se quedó con la etapa en la categoría Motos con un acumulado de 5hs 36min 29seg con una diferencia de 4 minutos exactos sobre el campeón del CaNav 2019 Joaquín Debeljuh, relegando a la tercera posición al sanjuanino Alberto “Puchi” Ontiveros, completando la clasificación para los primeros cinco con Kevin Echeveste y Facundo Calveras.

Además en Moto M2 Lucas Ballesteros esta primero, segundo se ubica Francisco Massu y tercero Ramiro Barco.

En tanto en Quad Q1 el ganador de la etapa es Nicolás Cavigliasso, quedando segundo Francisco Moreno y tercero el brasilero Marcelo Madeiros, además en Q2 el ganador resultó Julio Stanguet, segundo marcha José Faule y tercero Bustamante, y en Q3 el ganador fue Gianarello, segundo quedó en la etapa Francisco Poletino y tercero Ian Aburgueily.

En “Autos” T1 los ganadores de la etapa fueron los brasileros Gastaldi – Roldan, segundo se quedaros sus compatriotas Rodrigo Luppi con Justo Maykel quedando tercero el estadounidense Hasbun. En tanto que en la categoría T3 el ganador de la etapa fue nuevamente Jeremías González Ferioli, segundo quedo Gerardo del Zotto y tercero los brasileros Edu Piano con Solon Mendes.

Más atrás en la T2 los ganadores de esta 6ta etapa fueron Cruz – Gómez, segundo se ubicó Roberto Nairvit y tercero Robertti.

La carrera tendrá hoy su última etapa, completando así su periplo que comenzó el pasado jueves 6 de febrero con el lanzamiento en la ciudad de San Juan con una rampa ubicada frente al estadio Aldo Cantoni.

Para ello la organización tiene previsto un especial de 140 kilómetros para cerrar esta competencia que tiene participantes de nueve países y de 18 provincias argentinas, con un podio final ubicado en el anfiteatro de Santa María.