“Santa Lucía fue el departamento que más creció en obra pública”

Marcelo Orrego

0
302

El intendente aseguró que “el vecino sabe lo que hemos trabajado y lo nota”. Agregó que “la crítica por sí sola, no tiene sentido”.

El intendente de Santa Lucía y candidato a Gobernador por el Frente Con Vos, Marcelo Orrego, visitó los estudios de Canal 35 El Zonda, donde destacó cuales son los ejes principales de su plataforma provincial y respondió algunas críticas hacia su gestión como intendente.

“Si se me critica por los servicios, no tiene sentido. Porque es el departamento que más creció en obra pública y no es que sólo me enfoco en servicios. Generamos 7 zonas comerciales, aumentamos en 7 años el 50% las zonas comerciales en la historia de Santa Lucía”, señaló el intendente.

Orrego enumeró parte de la obra pública que se desarrolló en los últimos siete años de su gestión. “Realizamos y mejoramos 100 plazas, hicimos decenas de polideportivos, somos el único departamento que tiene jardines municipales y laboratorio propio que ayuda a quienes no tienen obra social. En la parte de medicina tenemos también atención con psicólogos, odontólogos y nutricionistas”, dijo.

“El vecino sabe lo que hemos trabajado y lo nota. Generamos cantidad de luminarias, centros jubilados que remodelamos y construimos a nuevo, cantidad de metros lineales de pavimento, uniones vecinales, restauramos los dos centros de salud a nuevo. Y tenemos 15 escuelas de arte, más invernadero para que los chicos con discapacidad puedan recrearse”, acotó.
“Entonces es el departamento que más ha crecido y que más se desarrolló. No debemos perder velocidad, debemos seguir trabajando en una ciudad donde sea interesante para vivir y para invertir”, manifestó el candidato a Gobernador.
“La crítica por si sola no tiene sentido. La gente sabe que hemos trabajado, si puede gustarle o no, pero hemos trabajado”, remarcó.

En este sentido Orrego afirmó, “el intendente que venga debe ser superior a lo que hicimos nosotros”. Y apoyó a su hermano Juan José Orrego, quien se postula para este 2 de junio como su sucesor.

El jefe comunal, destacó que aún quedan cosas por hacer como un 15% de pavimentación del municipio y la terminación de la obra de cloacas que se lleva adelante en Alto de Sierra. “Es una obra que se consiguió con fondos nacionales, son 130 millones de pesos, y que requirió de mucha gestión. Es para mejorar la saluda y calidad de vida de la gente aunque es un poco molesta porque demanda romper el pavimento”, explicó.

En este marco, Orrego, respondió ante la propuesta del candidato del Frente Todos, Lucio González, que advirtió que de ganar las elecciones mejoraría en un 60% los salarios de los trabajadores municipales, criticando la suma que hoy perciben los empleados. “La verdad es que no entiendo mucho las propuestas. Este candidato a intendente ha sido funcionario del ex intendente de Santa Lucía, Aníbal Fuentes, pero cuando llegué (a la intendencia), los trabajadores cobraban 300 pesos”, apuntó.

“(González) fue concejal de Aníbal Fuentes, entonces porque no lo hicieron antes. No lo entiendo”, precisó Orrego, al tiempo que remarcó el pasado político del candidato del Frente Todos.

Finalmente el presidente del Partido Producción y Trabajo, señaló el acuerdo, que propuso Dignidad Ciudadana, “es bienvenido”. “Si es que hay que convenir como proponen en algunos sectores. En lo personal, soy una persona que no vine a la política para pelear con nadie, porque no sirve y agravan los problemas de la gente. Al que el día de mañana le toque ser intendente o gobernador hay que ayudarlo porque más allá de eso. Tenemos que pensar en la gente”, manifestó.

Viviendas y cambios en la Policía Comunal, prioridades para Orrego
El candidato a Gobernador, señaló que entre las prioridades en su propuesta para los sanjuaninos es “viviendas y seguridad”. En este marco propone el programa “Una familia, una vivienda” y mejorar la red de información del CISEM 911, como profesionalizar a los choferes de las patrullas comunales.

Orrego, señaló “vamos a trabajar en créditos blandos y destinar mayores recursos de las arcas provinciales a la construcción de viviendas”.
En cuanto a las cuotas del IPV manifestó, “hay que afilar el lapiz para que se accesible para el Estado la construcción de viviendas, pero que también el beneficiario del sorteo, pueda pagarla de acuerdo a su salario”.

En este punto señaló que prepara un programa para la construcción de viviendas sociales, de clase media, pero también créditos, para la reparación de casas.

En cuanto a Seguridad, señaló que se trabajará principalmente en prevención y en reconocimiento de la fuerza policial. “Los policías trabajan adicionales importantes, para poder llegar a fin de mes y terminan exaustos, hay que mejorar esto”, apuntó.
Destacó la funcionalidad del CISEM 911 a través del monitoreo, donde indicó debería avanzarse en la “identificación de rostos y crear una red donde información, donde la municipalidad y organizaciones civiles puedan informar lo que sucede en sus zonas”.

Otra modificación que realizaría Orrego, es en la designación de choferes de la Policía Comunal, que actualmente está a cargo de civiles. “Creo que los choferes deben estar preparados para afrontar una situación de riesgo, para esto ha estudiado y se ha capacitado al policía. El civil no tiene esta preparación”, indicó.