23.7 C
San Juan
domingo 19 septiembre 2021
InicioPolíticaSanidad para el jueves en todo el país por una mejora salarial

Sanidad para el jueves en todo el país por una mejora salarial

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), que conducen Carlos West Ocampo y el cotitular de la CGT, Héctor Daer, convocó  a un paro nacional de 24 horas a partir de la medianoche del jueves ante “la permanente intransigencia patronal a recomponer los salarios del sector asistencial en paritarias”.

La huelga nacional será cumplida por los trabajadores de clínicas, sanatorios, laboratorios y geriátricos privados comprendidos en 5 convenios colectivos laborales en demanda de una inmediata mejora del 45 por ciento, informó esta tarde el gremio en un comunicado.

El sindicato nacional profundizó de esa forma el plan de lucha que realiza desde hace semanas ante el fracaso de la negociación paritaria con las cámaras empresarias.

Ese plan de acción gremial no fue interrumpido durante la vigencia de los 15 días de conciliación obligatoria dictada por la cartera de Trabajo, que expiró el jueves último.

La huelga nacional será acatada por los trabajadores de las empresas encuadradas en los convenios colectivos laborales 122/75, 108/75, 103/75, 107/75 y 459/06.

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
4,010SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com