32.8 C
San Juan
miércoles 26 enero 2022
InicioDEPORTESSan Martín ya tiene fixture, entérate con quién debuta

San Martín ya tiene fixture, entérate con quién debuta

Ayer se sorteó el fixture del campeonato y San Martín visitará a Gimnasia en el debut, luego será local de All Boys y en la jornada 19 tendrá el clásico ante Independiente Rivadavia.

 

Se terminó la espera. Mientras San Martín se pone a punto en la pretemporada,  se conoció el fixture de la Primera Nacional que comenzará el 13 de febrero.

En la primera fecha el equipo de Villalba enfrentará a Gimnasia de Mendoza en condición de visitante y luego recibirá a All Boys en el debut en el Hilario Sánchez. 

En el torneo pasado el Verdinegro cayó como local 2-1 ante el Albo. En tanto que el clásico ante Independiente Rivadavia será en la fecha 19 y en Mendoza, mientras que el cierre del campeonato será ante Chaco For Ever, también afuera de casa.

Cabe destacar que el sistema de disputa será todos contra todos, el primero asciende a Primera, mientras que el segundo y tercero esperan por el segundo ascenso ante los ganadores del reducido que se disputará del 4 al 13 puesto.

Y a tener cuidado porque vuelven los descensos, los dos últimos de la tabla bajarán al Federal A o Primera B Metropolitana.

REFUERZO DEL VERDINEGRO

En cuanto a los refuerzos, el Verdinegro ya suma 9 incorporaciones. Las últimas dos fueron los volantes Ignacio Antonio y Sebastián Pulpito González.

FORMA DE DISPUTA

Habrá 37 equipos (19 de la zona metropolitana y 18 del interior del país), que competirán por 2 ascensos y, mínimamente 2 descensos.

Se disputará a una sola rueda que tendrá 36 fechas. Quien finalice puntero ascenderá directamente a la Primera División.

El resto, del 2° al 13°, disputarán el reducido.Del 4° al 13° se irán eliminando a un solo partido, en cancha del equipo mejor ubicado y con ventaja deportiva.

A los cinco vencedores se les sumará el 3° de la etapa regular. Luego, de los tres que se clasifiquen se les agregará el 2°.

Desde la AFA indicaron que tanto las semifinales como las finales serán a partidos de ida y vuelta, y también con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la tabla de posiciones.

En lo que respecta a la parte de abajo de la tabla, habrá dos descensos para quiénes finalicen en los últimos dos lugares de la tabla (no hay promedios).

Sin embargo, se evaluará una promoción para el antepenúltimo contra el ganador de una final entre un equipo del Torneo Federal A con uno de la Primera B Metropolitana.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

últimas noticias

Leve baja de casos en la provincia

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la provincia hoy se registraron 310 casos menos pero aumentaron a 107 los...

Valle Fértil sufrió también por las tormentas

Las lluvias que se pronosticaban para hoy trajeron sus consecuencias em varios lugares de la provincia. En Valle Fértil, además del cierre del Parque...

Confirman 88.503 nuevos casos y 317 muertes en Argentina

Confirman 88.503 nuevos casos y 317 muertes en Argentina.  Las víctimas fatales ya son 120.019. El total de casos desde el inicio de la...