San Martín dio varios pasos para atrás

PRIMERA NACIONAL

202

San Martín volvió a jugar mal y perdió con Morón 1 a 0 de visitante. El equipo de Paulo Ferrari se va hundiendo de a poco en el fondo de la tabla. Lo preocupante es que el equipo no tiene respuestas.

Explicar el resultado es simple. San Martín no juega bien, le faltan ideas y no llega sobre el arco rival.

Con esos pobres argumentos, salvo que exista alguna milagrosa jugada individual el Verdinegro deberá resignarse y esperar la próxima temporada.
Perder el invicto de visitante es solo un dato anecdótico y referido solo a una situación estadística.

La realidad del equipo que conduce Paulo Ferrari es bastante endeble, por eso no sorprende que cada fecha que pasa vaya cayendo en la tabla.

El partido mostró a un Morón ciertamente ordenado, pero nada del otro mundo. Con poco y en 12 minutos llegó sobre el arco de Cozzani.

Una jugada simple de centro al área y aparición de un futbolista de Morón, Gastón González entre tres de San Martín.

Error que se paga caro y que ayer se pagó con una derrota, pero no es cualquier caída.
Porque lo que siguió después de ese gol fue un suplicio para el Verdinegro.

Falta de juego asociado. No se le cayó una idea. No hubo variantes y sobre todo se contabilizaron dos jugadas para destacar. Una, con un remate de Aguirre que se desvió en el pie de Cristian Paz para irse al córner.

La segunda jugada fue una guapeada del sanjuanino Francisco Álvarez que entró en el área y no pudo darle de lleno porque lo desestabilizaron y cayó, quedando la sensación que podría haber sido penal.

Pero en el momento actual del Verdinegro ni una ayuda suprema llega porque cuando anda cruzado, así queda.

El partido en general fue malo, no hubo demasiado para destacar, salvo que San Martín está muy lejos hoy de ser un equipo capaz de pelear por un ascenso.

EL DATO

Cuando se terminaba el primer tiempo, Gastón Hernández salió a marcar en mitad de cancha y solo al pisar la pelota su pierna izquierda y en especial la rodilla sufrió el movimiento brusco. El defensor Verdinegro salió lesionado dando pasó a Francisco Mattia para que ingrese. Pancho volvió al primer equipo después de varios meses de inactividad.

LA CIFRA

Partidos seguidos con derrota para el Verdinegro. Güemes fue el anterior. La derrota ante el Gallo también significó la quinta caída de San Martín en este campeonato. Con tres partidos por jugarse en la zona B, el sanjuanino está en el puesto 13 a tan solo 5 puntos del último que es Dálmine.

 

RESULTADOS

Tristán Suarez 1-0 Brown (PM)
Instituto 0-0 Indep. Riva
Güemes 0-0 Dalmine
Gimnasia (J) 1-0 Rafaela
Santamarina 0-2 Def.Belgrano

JUEGAN ESTE VIERNES

14.00 Ferro vs. Brown (A)
15.30 Almagro vs. San Telmo
16.00 All Boys vs. Barracas