Hoy a las 17 el Verdinegro visitará al Pirata en la primera fecha del certamen. El conjunto de Forestello viene de quedar afuera en Copa Argentina y necesita cambiar el chip para afrontar la ilusión de volver a la Superliga.

Se renuevan las esperanzas en Concepción. El descenso quedó atrás y San Martín está de pie para buscar el regreso a Primera. Tuvo una pretemporada dulce en la que no perdió ningún amistoso, pero luego vino la pesadilla de siempre, la Copa Argentina. Una vez más quedó eliminado en 16avos. de final ante Villa Mitre.

Esta tarde el Verdinegro empezará a transitar el camino al ascenso. A las 18 en la primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional visitará al Pirata en el Gigante de Alberdi con el objetivo de sumar y no venirse sin nada de Córdoba.

El Yagui fue encontrando el equipo con el correr de los partidos de preparación. Mantuvo la base con Ardente, Mattia (lesionado), Prósperi, Pucheta, Gelabert y Osorio. Con esta columna vertebral el DT agregó al once titular algunos de los 15 refuerzos que arribaron a San Martín, Monteseirin, Jerez Silva, Bertochi y Vidal. La única duda el entrenador está en la defensa, si juega Ián Escobar e Raúl Iberbia que volvió a San Juan para buscar el ascenso.
Del otro lado Belgrano, dirigido por Alfredo Berti, sumó como refuerzos, entre otros, a Pablo Vegetti y Ricardo Noir. El Pirata que descendió con San Martín, también buscará regresar a la Elite del fútbol argentino.

Los restantes encuentros de la jornada dominical serán: Brown de Adrogué-Atlético de Rafaela (a las 12, Zona B), Atlanta-Independiente Rivadavia (13.05, A), Sarmiento-Santamarina y Villa Dálmine-Instituto (ambos 15.30, B).