El estadio de La Pedrera se sumaría a los escenarios cuyanos que tendrían a la Argentina de Messi para jugar este año la clasificación al Mundial de Qatar. Sería otra opción para los sanjuaninos que tendrán en noviembre a la Albiceleste en el Bicentenario.

Lo afirmó Chiqui Tapia, presidente de la AFA, en su visita a la vecina provincia. San Luis podría ser sede de algún partido de la Selección Argentina por la eliminatorias sudamericanas, más precisamente para recibira a Uruguay, en la fecha FIFA de octubre de este año.

Esto para los amantes del fútbol y la Selección de nuestra provincia es una buenas noticia, ya que por la cercanía podrían hacerse una escapada para verla en el estadio puntano también.

Esto se podría confirmar en las próximas horas. Por otra parte, San Juan ya tiene asignado el encuentro ante Chile, que será el 12 de noviembre, correspondiente a la séptima fecha de las eliminatorias clasificatorias a Qatar 2022.

Claudio Tapia estuvo presente en Villa Mercedes, cuando se llevó a cabo el Torneo de Verano de fútbol femenino y habló de la posibilidad de que la Selección mayor pueda llegar a jugar en San Luis, por las Eliminatorias para el próximo Mundial.

“Estamos trabajando en ello, resta confirmarse si será en octubre de este año o en marzo del 2021. Está avanzado pero todavía esperamos la confirmación de AFA”, comentó Agustín Alessio (Jefe de área de desarrollo deportivo, del Programa Deportes) en dialogó con el diario digital de Radio Popular.

La Selección Argentina, comandada por Lionel Scaloni, podría jugar en San Luis en una fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022, además de la que ya tiene confirmada en San Juan, por lo que se abre una buena expectativa para el público cuyano.

Por decisión de César Luis Menotti (Director de Selecciones de la AFA), la “Albiceleste” debe girar por todas las provincias del interior del país y una sede sería San Luis.

El Estadio Único de La Pedrera (Villa Mercedes) ha sido inaugurado recientemente y es una posibilidad concreta de que albergue a la Selección mayor por primera vez.