San Juan reactiva la raqueta el lunes

TENIS

250

En Francia anunciaron que se jugará Roland Garros y desde Estados Unidos también hicieron lo propio con el US Open. Los tenistas argentinos exploran alternativas para comenzar a entrenar.

El tenis vuelve a llamar la atención de los fans de los deportes, luego de los anuncios que hicieron las asociaciones de Francia (FFT) y Estados Unidos (USTA) de mantener vigente la realización de los respectivos torneos de Grand Slam en cada uno de esos países. Y esto despertó la ansiedad lógica de los tenistas argentinos que pretenden regresar lo antes posible a los entrenamientos y a la competencia.
En San Juan volvería la actividad del tenis el día lunes, pero de forma recreativa y con el protocolo de sanidad. Además regresarán el golf, padle y enduro.
Pero, por las medidas de protección sanitaria y aislamiento obligatorio tomadas por el Gobierno Nacional, resulta difícil, para la mayoría de ellos, concretar cualquiera de ellas tanto en el país como en el exterior.
Agustín Calleri, ex tenista y actual presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), explicó: “Los jugadores podrían comenzar a entrenarse en breve, divididos en grupos no muy grandes, en algunas de las provincias que ya permiten la práctica del tenis”. Con la autorización del gobierno de Schiaretti, a partir del próximo sábado ya serán nueve las provincias que reabrirán las puertas de los clubes para permitir la práctica de este deporte. Corrientes, Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis, Chubut, Chaco, Tierra del Fuego y, ahora, Córdoba, podrían estar en esas condiciones.
Por su parte, la AAT busca opciones de las cuales aferrarse para poder conseguir esas autorizaciones que les permitan libertad de entrenamientos, dentro o fuera del país, a los tenistas argentinos. Así es el caso de la rosarina Nadia Podoroska, quien consiguió una visa de estudiante en España, pero no puede salir de su provincia. “Nosotros sabemos que existen los vuelos humanitarios o sanitarios, que traen residentes argentinos y llevan a aquellos que habitan en otros países, por eso estamos en tratativas con Aerolíneas Argentinas para ver si conseguimos uno de esos asientos para ubicarla”.
La pelotita ya comenzó a cruzar por encima de la red y sacó al tenis del modo cuarentena, para ponerlo en modalidad protocolo sanitario, en el que pueden llegar a aparecer restricciones, vacunas y hasta posibles aislamientos preventivos, pero de pocos días. La clave volverá a estar en el transporte, pero esta vez, internacional.