El encuentro será el próximo 7 de diciembre de 18.00 a 22.00, en la Estación San Martín. El objetivo es concientizar sobre las desigualdades de Latinoamérica con una práctica tan común como el bordado.
El objetivo es convocar al público para la creación de pequeñas piezas textiles, con mensajes alusivos a esta problemática actual; creando así un espacio para la reflexión conjunta. Los trabajos terminados se irán colgando para luego ser unidos en una sola pieza grande como un gran trabajo en conjunto.
La convocatoria en la provincia es desde las 18.00 a las 22.00 y se encuentra dentro de la franja horaria que se ha dispuesto a nivel mundial que es entre las 11.00 y 18.30 para que de esa forma se puedan abarcar distintas nacionalidades.
Desde el Colectivo Textil Sur afirmaron que “proponemos una intervención textil como una manera de conectarnos y de alguna manera unirnos con los países latinoamericanos”. Es por ello que remarcaron que “todo lo que se pide es que hombres y mujeres que participen lleven un trozo de género e hijo y aguja para realizar un bordado con lo que sienta sobre lo que le está ocurriendo a Latinoeamérica”. Vale mercar que los retazos deben tener aproximadamente entre 20 por 30 centímetros. Luego con los trabajos que se realicen en la jornada se hará “una intervención donde en un tendedero vamos a exponer los trabajos que se hicieron”.
Creadores de 35 países se reúnen en una jornada donde bordarán por la dignidad y los problemas que tienen los pueblos de Latinoamérica. La iniciativa de Mil Agujas es generada por la artista visual chilena Karen Rosentreter, reúne a colectivos y artistas con el fin de bordar y manifestar su rechazo a las crisis que se viven en Chile y Latinoamérica.