En la antesala de los Juegos 2019 en Barcelona, la provincia será parte de la sede que estará en Bs. As.

 

 

Desde fin de mes Barcelona será el epicentro de atención de los deportes de patín a nivel mundial, donde nuestros seleccionados tendrán un rol protagónico. San Juan se vive de otra manera, ya que con dos años de anticipación se piensa en su organización.

De hecho la foto de portada refleja la imagen de los World Skate Games 2021 en nuestra provincia. En ella el Gobernador Sergio Uñac, el Secretario de Deportes Jorge Chica, el presidente de la World Skate, Sabatino Aracu y el Presidente de la CAP, Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura, quienes aseguraron que en el 2021 San Juan tendrá parte de la sede que le corresponde a nuestro país.

La buena noticia es que, de las más de las 11 disciplinas de los World Skate Games, San Juan será sede del hockey sobre patines y algunas disciplinas más que se confirmarán posteriormente. Sin dudas un mimo de la organización de la World Skate, que confirmó a Buenos Aires como sede del 2021 en Argentina.

Las chicas y los pibes viajan a Barcelona

En cuanto a los seleccionados, los varones mayores ya viajaron para juntarse con los “europeos” en la concentración Argentina en Barcelona, mientras que las damas y los Sub 20 continúan en el país y ya se encuentran próximos a viajar.

Sin embargo, más allá de que la atención está centrada en los próximos juegos en España, en San Juan se vive de otra manera, ya que con dos años de anticipación se piensa en su organización.