16.2 C
San Juan
lunes 17 mayo 2021
InicioNoticiasSan Juan no está adherida al protocolo de aborto legal

San Juan no está adherida al protocolo de aborto legal

Autoridades locales analizaran el nuevo reglamento de Nación. La ministro Venerando remarcó que “aún sin protocolo, El estado garantizó ese derecho de salud”.

San Juan está entre las provincias que no cuentan con adhesión oficial al protocolo de .Son diez las provincias de las 24 jurisdicciones argentinas que adhiere al protocolo nacional para garantizar la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE), actualizado por el nuevo gobierno nacional. Mientras otras 9 dictaron protocolos con requisitos, 2 están sin adhesión pero utilizan el protocolo nacional y 3 no poseen norma local ni adhesión, según datos a octubre de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación.
La ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, dijo ayer en declaraciones a AM1020 que “la provincia no adhirió al protocolo del ILE (Interrupción Legal del Embarazo) anterior, pero el protocolo ha sufrido algunas modificaciones, por eso nos vamos a reunir para analizarlo”,
En tal sentido destacó,“aún sin protocolo, cuando hemos tenido que dar respuesta a los casos puntuales que fueron de público conocimiento (jóvenes que habían quedado embarazadas tras una violación y pidieron el aborto) el Estado garantizó ese derecho de salud”.
Cabe destacar que según la abogada Paola Miers hay un 90% de médicos en San Juan que se niegan a realizar un aborto. En esta línea la ministra aseguró que, “hay que respetar al profesional que se niegue a realizar un aborto, pero una institución pública no debe tener una objeción de conciencia”.

Algunos detalles del protocolo
El Gobierno publicó hoy el nuevo protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y el ministro de Salud, Ginés González García, subrayó que “no es más que una guía sanitaria para el personal” médico involucrado en esas prácticas consagradas en el Código Penal desde 1921.

Siguenos por

33,609FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,747SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com