22 C
San Juan
domingo 28 noviembre 2021
InicioDEPORTESFÚTBOLSan Juan le sienta bien a la Selección

Se despide en el Bicentenario

San Juan le sienta bien a la Selección

-

El combinado albiceleste jugó 6 partidos en la Provincia y nunca perdió. El primero fue en 1982 y el último con Messi a la cabeza en 2016 por Eliminatorias, noche en la que Argentina goleó 3-0 a Colombia. El próximo 7 de junio volverá al Bicentenario para enfrentar a Nicaragua antes de partir a la Copa América de Brasil.
La tierra del sol y el buen vino le sienta bien a la Selección Argentina de Fútbol. En su historial disputó 6 encuentros en la Provincia y nunca salió derrotado. Todos terminaron con victorias, dos de ellos con Lionel Messi presente. Uno fue oficial por Eliminatorias ante Colombia en el Bicentenario.

El próximo 7 de junio la Albiceleste volverá a San Juan para enfrentar a Nicaragua en su despedida antes de viajar a Brasil para jugar la Copa América.

En abril de 1982 Argentina jugó su primer partido en San Juan en el estadio Parque de Mayo. Tarde en la que goleó 9-1 a un seleccionado sanjuanino en un partido amistoso. El único tanto local lo marcó Aldo Rodríguez con un zapatazo al ángulo del Pato Fillol.
Después en 2010, cuando en el estadio Hilario Sánchez, la “selección local” dirigida por Diego Maradona se impuso en un amistoso ante Costa Rica por 3 a 2, con goles de José Sosa, Guillermo Burdisso y Franco Jara.

En marzo de 2011 se inauguró el estadio San Juan del Bicentenario, el 16 de marzo de 2011 se inauguró el estadio San Juan del Bicentenario con un partido internacional. Aquella noche Argentina, dirigida por Sergio Batista, goleó 4-1 a Venezuela con goles de Cristian Chávez, Pablo Mouche, en dos oportunidades, y Luciano Aued.

Cinco años después, el 6 de junio de 2015 el combinado nacional regresó al Bicentenario y con Gerardo Martino como entrenador vapuleó 5-0 a Bolivia en un ensayo. Los goles fueron obra del Kun Agüero (tres) y Ángel Di María (dos).

El 16 de mayo de 2016 antes de viajar a Chile para jugar la Copa América, Argentina con un gol del Pipa Higuaín superó 1-0 a Honduras en un cotejo amistoso que se desarrolló en el Gigante de Pocito. Noche que encendió las alarmas, porque Messi salió lesionado de la cadera.

Meses más tarde, el 15 de noviembre la Selección jugó su primer partido oficial en San Juan con la presencia inédita de Lionel Messi en el Bicentenario. El equipo conducido por Edgardo Bauza, que llegaba necesitado, venció 3-0 a Colombia por una nueva fecha de las eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Rusia 2018. Los goles los marcaron Messi, de tiro libre, Pratto y Di María y el equipo nacional logró meterse en puestos de clasificación.
El 7 de junio Argentina regresa a San Juan para jugar su séptimo encuentro en San Juan, una tierra que le sienta bien ya que nunca perdió.

últimas noticias

La lluvia tapó la Bombonera y suspendió el juego

Las intensas lluvias que afectaron el campo de juego de la Bombonera obligaron al árbitro Patricio Loustau a postergar el partido que Boca y...

“Emociona correr en casa y ser subcampeón”

Por protocolo solo podía ir al podio el puntero del campeonato para recibir su premio, pero el camino de Tobías Martínez desde que el...

Mauricio Páez, ganador en Rivadavia

El mendocino se quedó con la edición 19 del Circuito Carlos Escudero que se corrió en el oeste sanjuanino. Rubén Ramos y Hugo Velázquez...