La World Rugby anunció la cancelación de todos los amistosos internacionales previstos para la habitual ventana de julio debido a la pandemia. Los Pumas debían disputar tres partidos en dicha cita. Ahora se espera una definición respecto de lo que pase con el amistoso de Argentina con Sudáfrica para el 15 de agosto.

La Federación Internacional de Rugby (World Rugby) anunció la suspensión de todos los partidos amistosos internacionales previstos para la habitual ventana de julio debido a los efectos de la pandemia del coronavirus. Los Pumas, el Seleccionado argentino, tenía programado tres partidos para dicha cita.

Todos los encuentros programados han sido postergados, aunque no se informó sus nuevas fechas. World Rugby trabajará junto a todos los involucrados en cómo esta postergación va a impactar en el resto de las competencias del calendario 2020.

La decisión se adoptó a la vista de la evolución de la enfermedad por todo el mundo, que provocó medidas como restricciones de viajes y cuarentenas extendidas por casi todos los países, así como la preocupación sobre el tiempo que necesitarán los jugadores para prepararse, por lo que se considera que “cualquier tipo de competición de rugby internacional no puede tener lugar en julio”.

Las autoridades del rugby mundial seguirán muy atentos a la marcha de los acontecimientos para comprobar si el resto de las ventanas previstas en este 2020 pueden tener lugar o no.

Para ello World Rugby precisa que siguen trabajando con todas las partes implicadas, las asociaciones nacionales, los responsables médicos de los países, colectivos de jugadores, organizadores, para evaluar si se puede mantener el resto del calendario, que dependerá de las medidas que se adopten por parte de las autoridades sanitarias.