13 C
San Juan
lunes 17 mayo 2021
InicioCOVID-19SAN JUAN: 9 DEPARTAMENTOS EN ESTADO DE ALERTA

SAN JUAN: 9 DEPARTAMENTOS EN ESTADO DE ALERTA

Sin dudas el crecimiento de los contagios en el país ha superado ampliamente lo que fue el comienzo de esta Pandemia en la Argentina. Esa situación no es ajena a la provincia de San Juan, pese a los diferentes protocolos que se vienen cumpliendo en la provincia. A pesar de ellos San Juan no está exento de esta situación real que viene provocando la segunda ola de Coronavirus.

En los últimos días, a diferencia del AMBA, por ejemplo los casos se han incrementado en los últimos días, más precisamente lo que fue Semana Santa.
Al igual que el resto del país el status sanitario en SJ se mide en colores como el semáforo y que muestra claramente la situación en cada provincia en cada departamento.
Según el último informe de Salud Pública que presenta el semáforo de evaluación de riesgo epidemiológico por departamento en todo el país y en San Juan esa situación creció de manera importan. Sin dudas el color rojo es preocupante fundamentalmente lo que sucede en Buenos Aires y Gran Buenos Aires, si lo comparamos con el último reporte, las comunas consideradas como de mayor riesgo treparon de 3 a 5, pero también se registra una de riesgo moderado y tres más que son de riesgo pero más chicas.
Retomando o que sucede en San Juan y teniendo en cuenta el informe del pasado 8 de abril, el Ministerio de Salud Nacional informó que esa última semana la cantidad de departamentos en “alto riesgo” epidemiológico en todo el país pasó de 48 a 85 abarcando, en conjunto, a 25 millones de personas. Allí se incluyó a tres departamentos de San Juan: Capital, Rivadavia y Santa Lucía y que según el último análisis difundido por Nación, realizado al 15 de abril, a semana epidemiológica 14 cerrada, San Juan aparece con 5 departamentos considerados de alto riesgo: a Capital, Rivadavia y Santa Lucía se le suman ahora Chimbas y Pocito. Además, aparecen novedades: Rawson se considera de riesgo moderado. Y tres comunas nuevas que figuran en rojo, que no entran en la categorización de riesgo epidemiológico porque no son de más de 40.000 habitantes, pero sí están señaladas por Salud Pública de Nación como “de riesgo alto, pero con menos de 50 casos o poblaciones muy pequeñas”, que son Albardón, Sarmiento y Valle Fértil.
Por su parte, Marita Sosa jefe de epidemiología del Ministerio de Salud de la provincial dijo que “A pesar de que se ha llegado a un 97 por ciento de los docentes, hay todavía algunos sectores que no se han vacunado, teniendo en cuenta que la prioridad depende pura y exclusivamente de los diferentes grupos etarios que se viene vacunando, De todas maneras, a pesar de ese gran porcentaje también de sanjuaninos que fueron inoculados, el numero de contagios ha crecido de manera importante en San Juan. Por eso bueno conocer la situación epidemiológica actual y con la prioridad de minimizar los tiempos e ir sumando más personas. De todas maneras San Juan va a seguir trabajando de la misma manera, por eso se pide que cumplamos con los protocolos para evitar que esta segunda ola de Covid 19, se siga expandiendo. Dentro de todo y a pesar de lo que muestra el análisis en la país San Juan es una de la provincias que menor contagios tiene y eso tiene mucho que ver con el trabajo que se viene realizando en San Juan”.

Mapa epidemiológico San Juan
Albardón, alto; Angaco, medio; Chimbas, alto; Calingasta, alto; Capital, alto; Caucete, bajo; Iglesia, medio; Jáchal, medio; Pocito, Alto, Rawson, bajo; Rivadavia, alto; San Martín, medio; Santa Lucía, alto; Sarmiento, alto; Ullum, medio; Valle Fértil, alto; Zonda, alto; 25 de Mayo, alto; 9 de Julio, Medio.

Siguenos por

33,609FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,747SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com