16.8 C
San Juan
lunes 27 septiembre 2021
InicioNoticiasSacarán las rotondas del conector sur

Sacarán las rotondas del conector sur

La “Vía Rápida” será modificada en su concepto total para evitar los sinestros fatales que se han dado desde su construcción. Tendrá onda verde y será clave para la Red Tulum.

Una de las calles más usadas en San Juan es el Conector Sur, más conocido como Vía Rápida, que conecta a los dos departamentos más poblados de San Juan, Rawson y Capital. Cabe destacar que en esta vía se han producido muchos accidentes que han terminado siendo fatales, teniendo en cuenta que quienes la transitan lo hacen a altas velocidades, pero deben sortear a quienes entran por las rotondas.
Por ello, en la gestión uñaquista estudiaron cómo reducirla siniestralidad y tras un tiempo decidieron sacar las rotondas y colocar semáforos. También se espera en otra etapa que se amplíe esta vía que actualmente llega hasta calle Doctor Ortega.


La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N°13/2021 para obra de readecuación y refuncionalización del Conector Sur, en el tramo comprendido entre calle General Paz y RP N°149 (Dr. Ortega) en los departamentos de Capital y Rawson.
El concepto de la obra radica fundamentalmente en la erradicación de las rotondas dispuestas en las intersecciones, reemplazándolas por un sistema de semáforos inteligentes (onda verde). Además, con miras a incorporación del sistema de transporte público de Red Tulum, se proyecta la construcción de dársenas para colectivos y sector de espera (pasajeros).

 

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
4,024SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com