Ronaldinho bajo custodia en Paraguay por pasaporte adulterado

Ex jugador

670
Pasaporte secuestrado a Ronaldinho al ser detenido junto a su hermano

El ministro del Interior del Paraguay Euclides Acevedo, confirmó que anoche realizaron un allanamiento en la suite del Yacht y Golf Club, en la que se encuentra hospedado el exjugador brasileño Ronaldinho Gaucho, por presunta falsificación de pasaportes; luego de una denuncia del Departamento de Identificaciones, que advirtió de esta situación a autoridades migratorias y de todas maneras lo dejaron ingresar al país. El jugador y su hermano quedaron bajo resguardo de la Policía en el hotel en el que están hospedados y deberán comparecer ante la Fiscalía

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán junto con sus colegas
Federico Delfino, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci fueron designados como parte
de un equipo especial para investigar la presunta portación de documentos
adulterados por parte del exjugador Ronaldo de Assis Moreira y su hermano
Roberto, según informó  ABC Color. En el lugar, según el informe policial, fueron incautados estos documentos y teléfonos celulares.

Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y su hermano Roberto indicaron que fue el empresario Wilmondes Sousa Lira —ahora detenido— el que les proporcionó en Brasil los documentos falsos con los que entraron a Paraguay ayer, informó el comisario Gilberto Fleitas, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

El comisario comentó que Ronaldinho dijo que primero fue invitado a Paraguay por un compatriota para la inauguración de un casino llamado Il Palazzo.
Sin embargo, luego fue contactado por Sousa Lira, quien iba a aprovechar su presencia en nuestro país para promocionar actividades benéficas de una fundación llamada Fraternidad Angelical, que está representada por una política colorada de San Pedro llamada Dalia López.