21 C
San Juan
viernes 30 septiembre 2022
InicioDEPORTESBOXEORomán viaja a China a recibir una distinción

Boxeo

Román viaja a China a recibir una distinción

Además, la púgil sanjuanina continuará entrenando en el país asiático para una nueva defensa del título mundial.
La sanjuanina María Cecilia Román, campeona mundial categoría Gallo, viajará el próximo sábado a la ciudad de Macao, China, para asistir a la 36ava Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se llevará a cabo en el espectacular hotel “Wynn Palace Cotai”, del 27 de mayo al 1 de junio.

Ceci va con la expectativa lógica de una gran experiencia: “Viajo con mucha alegría, ya que además de poder asistir a un evento tan importante y compartir una noche junto a los campeones de todo el mundo, recibiré una distinción que se otorga a los campeones que defendieron tres veces su título; tal reconocimiento es a través de la entrega de un anillo de campeonato FIB, tal su denominación”.

“Voy a estar hasta el 1 de junio, por lo que he decido entrenar en China, ya que antes de agosto debo realizar la defensa del título, por lo que vamos siguiendo el plan de entrenamiento y estamos en la etapa más específica, donde las intensidades aumentan, por lo que no se puede parar, de manera que entrenaré un poco allá y al regreso, seguiré haciéndolo en Buenos Aires”.

Por otra parte, Cecilia Román, integrante del programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, participó anoche de la entrega de los Premios Firpo, a los mejores exponentes del boxeo del país en 2018. En esa ceremonia se realizó un homenaje a las campeonas del mundo.

“La fiesta me pareció genial y estoy muy contenta de haber sido invitada, de compartir una noche de boxeo sin guantes junto a grandes boxeadores de Argentina como “Chino” Maidana o “Roña” Castro; es decir los boxeadores de antes y los actuales y sentir que una forma parte de esto, hace que me sienta feliz y orgullosa de lo que voy consiguiendo y estar en el reconocimiento a las campeonas argentinas y verme ahí y poder compartir con las otras campeonas fue muy emotivo”, dice Cecilia.
Fuente: Secretaría de Deportes.

últimas noticias

Olimpia y Social definen al campeón del hockey sanjuanino

Al cabo del segundo tiempo el equipo Turco se impone 3 a 1 sobre Social. Los tres goles fueron marcados por Gonzalo Acosta y...

Conocé a los primeros galardonados en los premios Micrófono de Oro 2022

Iniciaron los premios Micrófono de Oro 2022 y los periodistas sanjuaninos son premiados por su labor, en radio, televisión y diarios en papel y...

Seguí el minuto a minuto de la entrega de premios Micrófono de oro 2022

El Trío Sintonía abrió la velada en un Teatro Municipal colmado de colegas de gran jerarquía en la provincia. Zonda Diario está nominado al...