19.5 C
San Juan
martes 27 septiembre 2022
InicioPOLICIALRobo millonario en Pocito: atraparon a los ladrones porque se compraron de...

Robo millonario en Pocito: atraparon a los ladrones porque se compraron de todo

Los ladrones se llevaron una suma millonaria, del interior de una vivienda de Pocito. La Policía, tras una ardua investigación, dio con ellos por un crecimiento repentino de bienes.


Este jueves, dos delincuentes fueron detenidos, tras una serie de allanamientos en Pocito. Los atraparon en los barrios Cruce de Los Andes y en el Antonino Aberastain, donde tenían pertenencias compradas con dinero obtenido en un robo. Fueron autores de un golpe millonario, el pasado sábado 10 de septiembre, en el mismo departamento del Sur.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la víctima del robo relató que ese día salió de su casa para ir a trabajar y sin colocar seguridad en la puerta de ingreso. Al regresar, constató que en el interior de su inmueble estaba todo desordenado y faltaban US$10.500, que guardaba en una de las habitaciones. Fue entonces cuando alertó al 911 y, desde el momento, las autoridades de Robos y Hurtos investigaron.

A más de dos semanas del hecho, gracias a testimonios y pruebas técnicas válidas constataron que dos sujetos habían tenido un crecimiento repentino de bienes y llamó la atención. Ante eso, procedieron a los allanamientos, donde secuestraron automóviles, motocicletas, prendas de vestir, efectos electrónicos, materiales para la construcción, entre otros efectos. Todo habría sido comprado con dinero obtenido de mala fe.

Finalmente, los dos presuntos autores terminaron detenidos y fueron trasladados a la sede de Central de Policía, a Capital.

últimas noticias

Se reunieron los Clubes Escolares en el Día de la Conciencia Ambiental

En el Día de la Conciencia Ambiental, se realizó el Encuentro de Experiencias de Clubes Ambientales en la plaza seca del Centro Cívico. A pesar...

El BID confirmó a la hondureña Mejía Chacón como presidenta interina

El BID confirmó a la hondureña Mejía Chacón como presidenta interina. La vicepresidenta ejecutiva de la entidad es la nueva presidenta interina tras la...

Disturbios y detenciones en Chimbas

Dos hombres fueron detenidos por la Policía en el departamento Chimbas. Fuentes policiales informaron que los efectivos de la División Comando Radioeléctrico Norte realizaban patrullajes...