29.6 C
San Juan
viernes 26 febrero 2021
Inicio Policial ROBO DE PELÍCULA EN OFICINAS DE UN EDIFICIO CÉNTRICO

MILLONARIO BOTÍN

ROBO DE PELÍCULA EN OFICINAS DE UN EDIFICIO CÉNTRICO

Tres encapuchados se alzaron con dinero en efectivo, en pesos y dólares, por una suma superior a los 9,5 millones de pesos, al tipo de cambio de hoy.

Un millonario botín se llevaron tres delincuentes que ejecutaron un robo con características cinematográficas en al menos tres oficinas de un edificio céntrico, donde reventaron cerraduras y abrieron cajas fuertes, burlando todas las medidas de seguridad del lugar y demostrando que contaban con información precisa sobre los movimientos del lugar.
De acuerdo a las denuncias radicadas por los damnificados, el robo fue descubierto este lunes, en diversas oficinas que funcionan el edificio Derby, ubicado sobre calle Santa Fe 117 Oeste.
Una mujer de 48 años que trabaja en un estudio contable en el quinto piso dijo que violentaron la puerta de ingreso y se llevaron 95.000 pesos. Tres pisos más abajo, en el 2º B, una mujer de 54 años comprobó que le llevaron 100.000 pesos y U$S 300 que estaban guardados en una caja fuerte, la cual fue abierta.
Otro piso más abajo, en el 1º A, donde también funciona un estudio, un hombre de 47 años dijo que le llevaron 100.000 pesos y 65.000 dólares, tras haber forzado también la puerta de ingreso.
No fueron los únicos inmuebles donde estuvieron los delincuentes, ya que en el segundo y en el cuarto piso, también fueron forzadas las puertas de otros estudios, pero sin que faltara dinero alguno.
Las primeras imágenes que observaron de las cámaras de seguridad, daban cuenta de la menos tres sujetos encapuchados que ingresaron por la puerta de ingreso, la cual se abre con una tarjeta digital y una vez dentro del edificio, se desplazaron a las distintas oficinas, en algunos casos arrastrándose por el piso, para no ser detectados por los sensores del sistema de seguridad.
Los individuos, violentaron las cerraduras de estas cinco oficinas, prácticamente una por piso y abrieron las cajas fuertes que fueron necesarias para alzarse con el botín de casi $295.300 y U$S 65.300 en base a las denuncias de los damnificados.
Los investigadores afirman que los sujetos contaban no solo con la experiencia suficiente, sino también con información privilegiada que les permitió actuar el mismo día que el portero se encontraba de franco, que no había prácticamente movimiento por ser un día feriado, conocer las características del sistema de alarmas, cámaras, cerraduras y demás cuestiones referidas a la seguridad del edificio, a solo 150 metros de la Central de Policía.

 

Siguenos por

32,636FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,414SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com