Podría tratarse de los mismos delincuentes que ya habían protagonizado otro robo en un nosocomio platense.


Se robaron un ecógrafo del Hospital de Niños de La Plata y el momento fue captado por las cámaras de seguridad
Según confirmaron fuentes policiales, en las últimas horas la Jefa de Unidad de Ecografías del servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Niños de La Plata “Sor María Ludovica”, denuncio el robo de un tomógrafo portátil marca ESAOTE Mylab Gold 25.
El robo se suma a una serie de hechos delictivos que tienen como blanco a los centros de salud de la zona.

Este último tuvo lugar en la tarde de ayer sábado en el “Sor María Ludovica”, ubicado en calle 14 entre 65 y 66 de La Plata, desde donde aunque no dieron detalles confirmaron el episodio.
Tras la denuncia comenzaron a circular imágenes en video del que sería el momento del robo, registrado por las cámaras de seguridad del hospital, aunque fuentes policiales no quisieron confirmar si el material se corresponde con el robo del equipo de ayer sábado.

En la secuencia se ve claramente a dos hombres con mochilas moverse en uno de los pasillos. Uno de ellos ingresa en una de las habitaciones y luego se da a la fuga junto a su cómplice, se cree que con el tomógrafo en su poder.
Las fuentes consultadas por este medio no supieron precisar el valor del equipo robado, aunque desde el hospital platense sí quisieron destacar que a pesar del faltante no se ven afectadas las prestaciones médicas, ya que el establecimiento cuenta con otros recursos.
Un mes y medio atrás habían sido robados transductores de un ecógrafo del Hospital Español, también en La Plata, y se suma otro episodio ocurrido días atrás en el Hospital Larraín, en la vecina localidad bonaerense de Berisso.

En el robo del tomógrafo interviene la UFI 9 platense. Fuentes de la investigación compartieron que no se descarta que fueran los mismos delincuentes los que estuvieron en los distintos establecimientos, ya que se necesitó cierto grado de conocimiento de los equipos, para llevar adelante las maniobras.