El damnificado fue el ministro de la Corte Ángel Humberto Medina Pala. Los delincuentes le robaron dinero y joyas de su vivienda. Investigan al policía que debía estar custodiando la casa.

El ministro de la Corte de Justicia de San Juan Ángel Humberto Medina Pala fue victima de la delincuencia este fin de semana.
Los ladrones ingresaron a su vivienda ubicada en calle Rivadavia a metros de España, en Capital cuando el funcionario judicial y su familia se ausentaron.Fuentes policiales indicaron que el robo se perpetró el domingo.

El cortista salió sin preocupación alguna pues cuenta con la vigilancia y custodia de efectivos de la Policía de San Juan, quienes permanecen durante gran parte del día. Sin embargo, eso fue vulnerado por los delincuentes que ingresaron y se apoderaron de dinero, joyas y otras pertenencias del dueño de casa y su familia.

Fue al regresar que Medina Pala se toparía con el robo, tipo escruche, alrededor de las 20.00.
Habría encontrado en principio, el portón de doble hoja abierto y sin el efectivo de consigna a la vista. Al ingresar al interior de las casa, en medio de todo revuelto, comenzó a advertir los faltantes.

Las fuentes comentaron que los ladrones le llevaron 50 mil pesos en efectivo, 1.200 dólares y joyas varias entre aros, relojes y pulseras, efectos de valor que estaban al resguardo en una caja fuerte de acero. Esta caja que estaba en dormitorio matrimonial no presentaría signos de violencia, señalaron.
El cortista le dio rápida intervención a la Policía y salió a buscar al efectivo que debía estar en el lugar para evitar este tipo de hechos.

Investigan este ilícito, personal de Robos y Hurtos y de la Seccional Primera.
Respecto del policía que no habría cumplido con sus funciones se abrió un sumario administrativo para averiguar las razones de su ausencia en el domicilio atacado por delincuentes.