Cerca de las 8:45, un alumno de la escuela Boero se dirigía al establecimiento educativo fue abordado en avenida Rioja y Brasil, por dos sujetos que le exhibieron una navaja y le exigieron que les entregara sus pertenencias.

Que ante esta situación el chico les suplicó que no le sustrajeran nada ya que sólo llevaba útiles escolares y ante la insistencia les entregó aproximadamente 100 pesos. Una vez consumado el ilícito, el alumno corrió hacia la escuela y busco ayuda a un profesor y llamaron al 911. En inmediaciones, de 9 de Julio y Caseros donde la Policía vió a los dos sujetos quienes ante la voz de alto escaparon en distintas direcciones. Tras un breve persecución, fueron aprehendidos Juan Pablo Alaníz y un menor de 15 años de edad.

Al requisar al mayor de los jóvenes le secuestraron una navaja, 45 pesos, una gorra de color negra y un celular táctil y al otro chico, la suma de 50 pesos y un celular.
Alaníz quedo vinculado a una causa por el delito de roobo agravado por el uso de arma y por la participación de un menor de edad y a disposición del Sistema especial de Flagrancia. Las cámaras de CISEM captaron cómo los aprehendidos minutos antes del ilícito perpetrado habían abordado a otro alumno.