Marcelo Gallardo quiere optimizar al máximo el tiempo que tiene de cara al debut oficial luego de este largo parate a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus.

River, que no juega por los puntos desde el 11 de marzo (goleada por 8 a 0 ante Binacional), tiene marcado en rojo en su calendario el 17 de septiembre, fecha en la que deberá viajar a Brasil para enfrentar a San Pablo por la Copa Libertadores.

Con este panorama planteado, en el Millonario comenzó a cobrar fuerza la posibilidad de crear una “burbuja” sanitaria en la Costa Atlántica, zona en la que existe una menor cantidad de contagios en comparación al AMBA. Martín Yeza, intendente de Pinamar, reconoció en diálogo con TyC Sports la chance de llevar adelante este operativo.

En esta ciudad balnearia actualmente se encuentran entrenando Las Leonas, quienes al ser profesionales olímpicas clasificadas para Tokio 2020 cuentan con un permiso nacional para poder ingresar a cualquier destino de todo el país.

Según Yeza, Pinamar cuenta con “una de las mejores infraestructuras hoteleras de Argentina” y los trabajos se llevarían adelante en el Polideportivo Municipal, donde hay una cancha de fútbol que no tuvo uso durante todo el año. “El año pasado tuvimos una muy buena experiencia con Lanús. La cancha está inmaculada y súper linda, En su momento tuvimos recomendaciones de los cancheros de Lanús”, explicó.

EEl otro equipo que también estudia la chance de hacer base en Pinamar son Los Gladiadores, la selección masculina de handball, quienes también tienen un pasaje a los próximos Juegos Olímpicos y a principio de 2021 disputarán el Mundial en en Egipto (del 14 al 31 de enero).

River volvió a los entrenamientos el pasado lunes, divididos en grupos separados en tres turnos.