River, una maquinita

LIGA PROFESIONAL

425

Con goles de Zuculini y Nicolás de La Cruz (2) el equipo de Gallardo superó 3-0 a Lanús en La Fortaleza. Con ese resultado se sube a los primeros puestos del campeonato.

 

 

 

River venció por 3-0 a Lanús en el Sur, por la tercera fecha de la Liga Profesional, y se entonó con dos goleadas al hilo tras el tropiezo del debut con Colón, para prenderse entre los primeros de la tabla a un punto de la cima. River acumula tres partidos sin recibir goles, venció 2-0 a Argentinos por la Copa Libertadores, 4-0 a Unión de Santa Fe y anoche 3-0 al Granate por el torneo argentino.
El Millonario comenzó mejor y amenazando dos veces al arquero Lucas Acosta a través de la pegada de Nicolás De la Cruz, aunque el local dispuso de un mano a mano de José Sand que el histórico Pepe definió alto.
Hasta que a los 30 minutos Franco Armani sacó rápido y a la izquierda para Matías Suárez, quien avanzó con la defensa de los de Luis Zubeldía acomodándose y envió el pase atrás a Bruno Zuculini para que definiera desde la medialuna a la izquierda de Acosta.
Si algo saben los de Marcelo Gallardo es aprovechar sus momentos, por lo que a los 40 aumentaron con una fórmula calcada: contra desde el área propia, pelotazo desde la izquierda de Suárez para Zuculini, quien habilitó hacia atrás a De la Cruz para que firme el segundo con un tiro bajo y a la derecha del arquero.
A los cinco del complemento River lo liquidó. Jorge Carrascal atropelló por derecha y mandó un centro que complicó a Acosta, que logró desviarlo pero sirviéndole el gol a De la Cruz. Poco después, Suárez debió dejar el partido con un tirón en el aductor (¿desgarro?) y el Muñeco inició una renovación con cambios. El resultado fue un control con apenas algunos esbozos granates que nunca pusieron en duda el marcador.
River replicó así su buen momento en la Copa y el torneo argentino y dejó a su víctima sin punta: ambos reúnen ahora seis unidades.